Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Drasanvi
Ecosana
Granero

Germen de trigo ecológico

Se llama así a la parte del grano de trigo que dará una nueva planta. En Merkabio apostamos por productos como el germen de trigo ecológico para que cuides tu salud con los productos más naturales y nutritivos.

¿Qué es el germen de trigo ecológico?



El origen del trigo es muy antiguo, pero el germen de trigo, es decir, su grano no es tan conocido. No obstante, hay que tener en cuenta que sus propiedades nutricionales van más allá del trigo en sí, ya que tiene la mayor concentración de nutrientes de todo el conjunto.



En nuestra tienda te ofrecemos germen de trigo ecológico de dos marcas diferentes y de la máxima calidad: Natursana y Granero, conservando ambas todas las propiedades de este excepcional alimento. ¡Pruébalas!


Beneficios del germen de trigo



El germen de trigo es un excelente suplemento nutricional y una importante fuente de proteínas vegetales, fibra y ácidos grasos esenciales, como el omega 3.

Además, según los expertos, posee importantes cantidades de minerales como magnesio, zinc, potasio, fósforo, tiamina y folato. También contiene aminoácidos esenciales de gran valor biológico.



Pero sobre todo destaca por su riqueza en vitamina E, un elemento esencial para nuestro organismo ya que posee propiedades antioxidantes. Estas sustancias son capaces de reducir radicales libres que tenemos en el cuerpo y muchas investigaciones lo relacionan con la prevención de graves enfermedades.


Cómo tomar germen de trigo



El germen de trigo puede ser consumido en cápsulas o en bolsas en grano. Si optas por esto último, puede ser el complemento perfecto para tu yogur del desayuno o la leche de la merienda. No obstante, también se puede tomar simplemente con agua. 


¿Para qué es bueno el germen de trigo?



Debido a los antioxidantes, el germen de trigo refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mantener un sistema cardiovascular saludable, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.



Según la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), hay evidencias de que el germen de trigo ecológico ayuda a controlar los niveles de colesterol, además de ser un buen aliado para reforzar las uñas quebradizas y el pelo, dotándolos de fuerza y volumen.

Por esto último es tan utilizado en la industria cosmética orgánica en la elaboración de champús y jabones.



​El germen de trigo, unido a la linaza, se usa también para mantener un corazón saludable en mujeres con menopausia y algunas investigaciones sugieren que puede ayudar a tratar otros síntomas de esta etapa femenina.

Y un paso más allá, se están realizando estudios con extracto de germen de trigo fermentando como posible tratamiento para el cáncer y enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide.
 

¿Dónde comprar germen de trigo online? 



¿Quieres probar el germen de trigo de nuestra panadería online y comenzar a disfrutar de sus ventajas para tu salud? En el supermercado online Merkabio te ofrecemos dos variedades de germen de trigo.

¡No te quedes sin probarlo y descubre nuestros alimentos ecológicos!