Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Harina ecológica

Si eres un apasionado de la cocina, especialmente de la repostería, entendemos que primas la calidad y el sabor de los ingredientes que utilizas. Por eso en Merkabio, te ofrecemos la mejor selección de harinas ecológicas para que elabores los mejores platos. Procedentes de cereales como el trigo y el centeno o pseudocereales como la quinoa. ¡Toda la variedad a tan sólo un click!

Hay 48 productos.

Mostrando 1-36 de 48 artículo(s)

¿Qué es la harina ecológica?

El término harina ecológica incluye cualquier tipo de harina procedente de un cultivo ecológico, por lo que su calidad será mayor y tendrá una ausencia total de componentes artificiales.

Diferencias entre la harina normal y la harina orgánica

La diferencia respecto a la normal es que la harina ecológica procede de cultivos ecológicos, es decir, aquellos en los que no se usa ningún tipo de producto químico artificial tales como plaguicidas, fertilizantes etcétera.

La no utilización de productos químicos en su cultivo u obtención permite a estas harinas tener unas características más saludables de cara al consumidor y al medio ambiente.

La harina que se produce en el molido es natural y cuyo resultado será un pan cuyos únicos ingredientes sean agua, sal marina y levadura madre.

¿Cuál es la mejor harina para hacer pan?

La harina de trigo sarraceno, es una harina natural panificable que nos ayudará a producir un pan de alta calidad. Se trata de un pseudocereal que es considerado la mejor alternativa al trigo convencional ya que no tiene gluten.

Además, presenta una alta cantidad de fibra, minerales y vitaminas del grupo B. La perfecta elaboración del pan viene definida por la cantidad de “fuerza” que tiene la harina. Si lo que deseamos es realizar una pasta seca, será mejor utilizar harina de menor fuerza.

¿Por qué comprar harina ecológica?

En primer lugar, las harinas ecológicas, al igual que el resto de todos los productos realmente ecológicos, son beneficiosas para el medioambiente, ya que se producen de manera sostenible.

Además, son altamente saludables ya que los cereales de los que provienen no contienen aditivos sintéticos, no están modificada genéticamente y en su producción no se han usado ni pesticidas ni antibióticos. Por último, decir que el sabor del producto final será mejor.

¿A qué esperas para mejorar tus platos con alimentos ecológicos? ¡Compra harinas ecológicas!