Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Pan ecológico

¿El pan es tu perdición? Si es así, no puedes dejar de probar el pan ecológico de Merkabio. Disponemos de una amplia variedad de tipos de pan: de centeno, de espelta, de muesli, de pita integral o de molde. Con todos ellos podrás disfrutar de la máxima calidad y el mejor sabor, convirtiéndose en el mejor complemento para tus comidas.

Hay 72 productos.

Mostrando 1-36 de 72 artículo(s)

¿Qué es el pan ecológico?

El pan ecológico es fruto del uso de harinas de cereales cultivados de manera ecológica y masa madre natural, trabajado y horneado de forma tradicional. Por lo tanto, tiene unas características propias de calidad y sabor que le diferencian del creado industrialmente.

¿Cuál es el pan más sano?

Los especialistas en nutrición identifican el pan más sano como aquel que ofrece al consumidor un buen aporte nutricional y ejerce una acción beneficiosa sobre el organismo.

El pan ecológico resulta especialmente recomendable para la salud de nuestro aparato digestivo, ya que contiene una elevada cantidad de fibra natural que favorece el tránsito intestinal.

Beneficios del pan ecológico

El pan ecológico no contiene residuos químicos, porque se realiza con ingredientes completamente naturales, provenientes también de la agricultura ecológica.

Por lo tanto, resulta más rico en nutrientes como en minerales y vitaminas. ¡Es la mejor opción para nuestras dietas! Asimismo, este tipo de pan tiene mucho más sabor gracias al desarrollo de los azúcares naturales y evita al mismo tiempo los efectos secundarios de productos agro químicos que se usan en el cultivo de los cereales.

¿Dónde encontrar productos de panadería ecológica?

Los productos de panadería ecológica todavía no están muy popularizados en nuestro país. En algunas panaderías de pequeños pueblos es posible encontrar pan elaborado a la manera tradicional, que encaje con las características de un pan ecológico.

De todos modos, lo más habitual es que tengamos que acudir a panaderías especializadas en elaboración de pan ecológico o tiendas dedicadas a la comercialización de este tipo de productos, como el supermercado online Merkabio.

¡Descubre nuestra panadería online y pronto te convencerás de los beneficios de los alimentos ecológicos!