Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Pan de molde

Una persona que cuida su salud con una alimentación ecológica y natural no puede olvidarse de uno de los bocados más importantes: el pan. Elegir bien qué tipo de pan comprar es fundamental, ya que esto garantizará una alimentación completa y equilibrada. En Merkabio se ofrecen algunos de los mejores panes de molde ecológicos. ¿Quieres saber más sobre ellos?

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

¿Qué es el pan de molde ecológico?

El pan de molde ecológico es un pan elaborado a partir de las mejores materias primas, que no han sido ultraprocesadas. Este pan es diferente al pan industrial ya que no se le añaden componentes artificiales como conservantes o potenciadores del sabor. Además, los procesos por los que se obtiene están basados en la elaboración del pan artesanal.

Esto lo convierte en un pan realmente digestivo gracias a la eliminación de harinas refinadas, además de una gran fuente de fibra y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Así, tras un proceso de germinación natural del grano (sin utilizar levaduras), se obtiene un pan ecológico de gran calidad.

¿Qué pan de molde es más sano: el industrial o el ecológico?

Actualmente, la industria del pan lleva a cabo muchos procesos de mecanización. Esto, sumado a la baja calidad de los ingredientes utilizados, como harinas altamente refinadas y procesadas y sustancias adictivas, crea un pan artificial completamente.

Además, el pan industrial utiliza harinas cuyos granos han sido cultivados con sustancias químicas perniciosas como, por ejemplo, diferentes tipos de pesticidas.

Por otro lado, se utiliza maquinaria industrial para convertir los granos en harina, al contrario de lo que ocurre con el pan ecológico, en el cual se recurre a procesos manuales.

Respecto a la fermentación, en el caso del pan industrial esta se acorta (lo cual le confiere un aspecto blanquecino) y para ello, se utilizan levaduras químicas, en cambio el pan ecológico utiliza levaduras naturales que, además de ser más beneficiosas para la salud, aportan un olor y sabor característicos.

Como resultado, en los panes ecológicos obtenemos un alimento hecho sin prisas, lo cual le confiere una calidad óptima. Esto implica que aporta todos los nutrientes necesarios para una alimentación completa.

Se trata, en definitiva, de un pan real, un pan como el de toda la vida. Así que si nos preguntamos cuál es el pan de molde más sano, teniendo en cuenta que los panes de molde industriales pueden llevar hasta 30 aditivos diferentes, la respuesta siempre es la misma: el pan natural.

¿Dónde comprar pan de molde ecológico?

En la tienda ecológica online de Merkabio es realmente fácil comprar pan de molde ecológico, ya que en su web ofrecen diferentes tipos de pan ecológico como el pan de espelta, el pan de centeno, o el pan de muesli.

Además, disponemos de pan sin gluten elaborado a partir de castañas. ¡Descubre nuestra panadería online y sorpréndete!

Disfruta de una gran variedad de panes naturales para todos los gustos, ¡no esperes para probarlos y pásate a los alimentos ecológicos!