Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Ecomade
Everfresh
Natursoy
Taho Cereal

Pan integral

El pan es, desde hace siglos, un alimento esencial en nuestra dieta diaria. Además de tener un sabor delicioso, sirve para acompañar cualquier comida y aporta nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Si además es integral y ecológico, sus efectos sobre nuestra salud serán mucho más positivos.

¿Qué es el pan integral ecológico?

En primer lugar, es necesario tener claro que “integral” y “ecológico” son dos características diferentes que se complementan. En ningún caso debemos pensar que todo el pan integral es ecológico y viceversa.

El pan integral es aquel que está elaborado con harinas no refinadas. Esto quiere decir que en su proceso de elaboración no se descarta ninguno de los tres elementos que conforman el grano del cereal: el salvado, el endospermo y el germen.

De este modo, todos los nutrientes de este alimento se conservan intactos, al contrario de lo que ocurre con el conocido pan blanco, que es mucho menos nutritivo.

En cuanto a la característica de ecológico, se deriva de las condiciones de cultivo de las materias primas que conforman el producto. Así, el pan ecológico está hecho a base de cereales orgánicos que no han sido tratados con pesticidas y no contiene levaduras artificiales, conservantes químicos ni azúcares añadidos. Esto le confiere una certificación especial y lo convierte en un alimento mucho más saludable.

¿Cómo se hace el pan integral?

La producción del pan integral se diferencia de la del pan blanco en los ingredientes utilizados, pues la harina que conforma a este alimento es no refinada.

En algunas ocasiones, lleva otros ingredientes como el centeno o la espelta. Además, las levaduras utilizadas son naturales. De este modo, el producto obtenido presenta un color más oscuro, tanto en la miga como en la corteza.

El pan integral es mejor no solo por su sabor sino también por sus beneficios nutricionales: aporta mayores cantidades de proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Además, se recomienda en las dietas para bajar peso debido a que no contiene azúcares añadidos ni grasas saturadas.

¿Dónde comprar pan integral auténtico?

Si estás pensando en incorporar esta alternativa saludable a tu dieta diaria debes saber que el supermercado online de Merkabio ofrece una amplia variedad de pan ecológico auténtico: de pita, de molde, 5 cereales o de centeno germinado, entre otros.

leer más