Sin gluten

Desde que apareció el pan sin gluten ecológico en el mercado, han sido muchas las personas que se han visto beneficiadas por su consumo, sobre todo los celíacos, quienes han visto en este producto una manera de no discriminar este alimento tan preciado. En Merkabio existe la posibilidad de comprar pan sin gluten online, además de un amplio surtido de derivados, como bases para pizzas, tostadas de quinoa, tostadas de castañas, pan de flores, crackers y mucho más.

Ver más

¿Qué es el pan sin gluten ecológico?

Se trata de un pan que se elabora con harinas que, como su propio nombre indica, no llevan gluten (conjunto de proteínas presentes en el trigo, la cebada, el centeno, el maíz..). Entre los productos libres de gluten están el arroz, el trigo sarraceno, el amaranto, la quinoa o el maíz.

El gluten es considerado por muchos expertos como algo totalmente prescindible para la alimentación humana porque su valor nutricional es bajo y, por tanto, es fácilmente sustituido.

¿Para quién está indicado el pan sin gluten?

En primer lugar, este tipo de pan está indicado para las personas celiacas, que son aquellas que tienen una enfermedad autoinmune por la cual el gluten daña su intestino delgado.

Este problema afecta al 1% de la población mundial y el único tratamiento existente es el de evitar el consumo de alimentos libres que contengan estas proteínas.

Por otro lado, está indicado también para las personas con sensibilidad al gluten no celiaca, que es una dolencia más leve que la anterior pero que provoca, no obstante, múltiples síntomas a las personas que la padecen. Si se quiere evitar que esta sensibilidad derive en celiaquía, la mejor opción es adaptarse a una dieta libre de gluten.

El pan sin gluten también es una buena opción para las personas alérgicas al trigo, las que consumen cierto tipo de pan para adelgazar o que las que presentan síntomas de intolerancia.

Beneficios del pan sin gluten

Para las personas que sufren alguna intolerancia o alergia el beneficio es grande, pues pueden evitar sufrir problemas de salud graves si prescinden del gluten.

Además, una dieta libre de gluten también ayuda a adelgazar. Esto se debe a dos motivos: en primer lugar, los alimentos que contienen estas proteínas suelen ser muy calóricos, y, en segundo lugar, al limitar ciertos productos, normalmente se sustituyen por otros más saludables y esto redunda en la salud en general.

¿Dónde comprar el mejor pan sin gluten?

En el supermercado ecológico de Merkabio se puede comprar el mejor pan sin gluten, además de otros productos derivados. Estos son elaborados con harinas especiales y ofrecen múltiples beneficios para la salud sin renunciar al sabor.

En nuestra panadería online se pueden encontrar detalles de todos estos productos con ideas acerca de cuándo y cómo consumir. Además, todos los beneficios nutricionales están detallados en sus ingredientes.

Por supuesto, ofrecen la ventaja de que se elaboran con materias primas ecológicas que son, por tanto, respetuosas con la salud y con el medioambiente. ¿A qué esperas para probar nuestros alimentos ecológicos?