Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Filtrar por marca

Repostería ecológica

¿Te encantan los dulces, pero no quieres los efectos negativos de la repostería industrial como son el aumento del colesterol y la salud cardiovascular? Pues la repostería ecológica es la mejor alternativa a la repostería industrial.

Por eso, en Merkabio disponemos de una amplia variedad productos como: el coco rallado y preparados sin gluten para elaborar bizcochos y pan ecológicos. Ponemos a tu disposición los ingredientes que necesitas para conseguir unos postres sanos y naturales.


¿Qué es la repostería ecológica?



La repostería ecológica es aquella que emplea materias primas que han seguido unas técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente y con las que queda garantizada la máxima calidad del producto.

Son alimentos sanos, que no han visto menoscabadas sus propiedades nutricionales. Además, no proceden de la agricultura intensiva, sino de programas de producción respetuosos con los ciclos naturales.



En repostería ecológica empleamos cereales, azúcar, frutos secos, levaduras, aceite... procedentes de cultivos sostenibles. 



Respecto a los productos de origen animal, la repostería ecológica recurre a granjas de producción respetuosa, donde los animales son criados en libertad y alimentados de forma natural.

De ahí que la calidad, sabor y valor nutritivo de productos como los huevos y la leche ecológicos sean notablemente superiores a los industriales. El contenido de vitaminas y minerales es mucho mayor, el contenido de fibra también.

La cantidad de agua y grasas, en cambio, disminuye.

Los productos que se emplean con más frecuencia en la repostería orgánica son las harinas integrales, especialmente de espelta y de trigo, azúcar moreno de caña, cacao, huevos, leche, fruta y frutos secos ecológicos.


Diferencias entre pastelería y repostería



Aunque a veces utilizamos pastelería y repostería de forma indistinta para referirnos a la elaboración de postres y dulces, lo cierto es que hay diferencias entre ambas.



La pastelería hace referencia a la preparación de dulces (tartas, pasteles, postres) mientras que la repostería se encarga de la preparación de las masas, salsas, rellenos, frutas confitadas y otros ingredientes como los azúcares. La chocolatería, la confitería y la panadería pueden considerarse áreas propias de la repostería.


¿Dónde comprar repostería ecológica online?



Si quieres ser un repostero de postín y crear los mejores dulces para agasajar a tu familia sin dejar la salud de un lado, en el supermercado online Merkabio puedes comprar todos los ingredientes de repostería ecológica que necesitas. ¡Descubre nuestra panadería online!

¡Haz que tu familia disfrute de los postres más saludables! ¡Endúlzate la vida con alimentos ecológicos!