Postres, dulces y chocolates

dulces-chocolates-merkabio-supermercado-ecologico

Afortunadamente para los golosos, los postres, dulces y chocolates no escapan a las nuevas tendencias de alimentación saludable y responsable. Los más famosos y deliciosos también pueden conseguirse en sus versiones ecológicas, elaborados con materias primas que provienen de cultivos ecológicos, sin pesticidas ni fertilizantes. En Merkabio contamos con una amplia variedad de chocolates, cremas, compotas, postres, roscos y gominolas, entre muchos otros. ¡Descubre nuestros postres!

Ver más

¿Qué son los dulces y chocolates orgánicos?

Los postres ecológicos son el género que engloba a todos aquellos chocolates, caramelos, cremas y gominolas cuyas materias primas no han sido tratadas con pesticidas, conservantes artificiales, herbicidas o fertilizantes sintéticos.

Es decir, que todos los ingredientes que se incluyen en la mezcla (Leche, frutas, cacao, frutos secos o especias) son orgánicos y no han sido objeto de fumigaciones. Por el contrario, tanto el procedimiento de cultivo de las materias primas como la elaboración del producto ecológico en sí son naturales y absolutamente respetuosos con el ecosistema.

Principales tipos de postres, dulces y chocolates ecológicos

Existe una gran variedad de opciones. En primer lugar, mencionamos los chocolates (Negros, blancos, con leche, avellanas, con canela y con diferente gradación de cacao) y los postres (de avena, arroz, chocolate, soja, albaricoque, quinoa, coco y almendras). Pero la lista no termina aquí. También hay gominolas, ositos de fruta, compotas, cremas, purés de frutas, barritas y caramelos, entre muchos otros.

Beneficios de los postres, dulces y chocolates ecológicos

Como hemos dicho, los postres, dulces y chocolates ecológicos se caracterizan por la ausencia de fungicidas, herbicidas, pesticidas y conservantes sintéticos en su proceso productivo y en el de las materias primas que utilizan.

En realidad, es difícil que un producto sea 100 % orgánico, pero las certificaciones oficiales de dulces ecológicos permiten a los consumidores identificar un producto libre de aditivos y fruto de un proceso productivo ambientalmente respetuoso.

¿Para qué personas están indicados nuestros postres, dulces y chocolates ecológicos?

En realidad, cualquier persona puede disfrutar de los mejores postres ecológicos. Pero, especialmente, están dirigidos a aquellas personas que no quieren introducir en su organismo sustancias artificiales e innecesarias para las recetas tradicionales.

Si bien no existen estudios sobre la nocividad a largo plazo de la utilización de sustancias artificiales en los procesos productivos, cada vez son más las personas que se vuelcan en la alimentación ecológica.

¿Dónde puedo comprar los mejores postres, dulces y chocolates ecológicos?

En el supermercado online de Merkabio ofrecemos a nuestros clientes una amplísima variedad de postres, dulces y chocolates ecológicos. Contamos con la mayor variedad de alimentos ecológicos que podrán ser parte de tu próxima compra. ¿A qué esperas para probarlos?