Chat
Filtrar en Chocolates
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Chocolate Ecológico

El chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo. Tiene un sabor único e inconfundible, está presente en infinidad de recetas y es disfrutado tanto por los más pequeños de la casa hasta los más adultos.

Por ello, en Merkabio te traemos la mejor selección de chocolates ecológicos en diferentes formatos: tabletas, chocolatinas y barritas. Además de una amplia variedad de combinaciones: chocolate con frambuesa o naranja, con frutos secos y muchas más ¡Todos riquísimos!

Hay 89 productos.

Mostrando 1-36 de 89 artículo(s)

¿Qué es el chocolate ecológico?

El chocolate es un derivado del cacao, el cual fue descubierto en América e importado a Europa posteriormente. En un principio se consumía mezclado con agua, por lo que su sabor distaba mucho del que conocemos actualmente.

Pero tras años implantado en la sociedad se empezaron a experimentar nuevas recetas hasta que se dio con la del chocolate dulce tal y como lo conocemos.

El chocolate ecológico proviene de un cacao que, a diferencia del convencional, ha sido cultivado de manera ecológica. El resto de componentes como el azúcar o las almendras también tienen un origen ecológico.

Los productores del cacao ecológico miman el entorno de su producción de manera que la biodiversidad sea respetada y cuidada. El resultado final es un chocolate libre de productos químicos que tiene como consecuencia un sabor y aroma único.

Además de delicioso, presenta reconocidas capacidades antioxidantes, absolutamente beneficiosas para una mejor salud cardiovascular.

Propiedades y beneficios del chocolate orgánico

El chocolate ecológico aporta ácidos grasos esenciales, minerales, fibra y bioflavonoides. Así mismo el chocolate presenta dos sustancias que estimulan el sistema nervioso central y regulan el estado de ánimo del consumidor del mismo.

Cuanto mayor cantidad de cacao tenga, menor es la cantidad de grasas y azúcar. Su aportación de fósforo y magnesio será mayor cuanto más subamos del 70% de cantidad de cacao.

Su sabor se volverá más amargo convirtiéndose en un placer único solo apto para los más atrevidos, llegando hasta un 99% de cacao.

¿Dónde comprar chocolate online?

Si eres un apasionado de los dulces y chocolates, en el supermercado online de Merkabio te ofrecemos la mejor variedad para que puedas comprar chocolate ecológico de la mejor calidad. Elige el que más te guste y atrévete a probar alimentos ecológicos. ¡Empieza a disfrutar del chocolate como nunca antes lo habías hecho!