Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Chocolate Vegano

Cada vez hay más personas que, por diferentes motivos, adoptan un estilo de vida vegano. Sin embargo, hay que destacar que esto no significa que tengan que privarse de muchos alimentos. Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas en el mercado que no contienen ingredientes de origen animal. El chocolate vegano es uno de ellos. ¿A qué esperas para probarlo?

Hay 26 productos.

Mostrando 1-26 de 26 artículo(s)

¿Qué es el chocolate vegano?

Cuando consumimos chocolate negro con una alta pureza, podemos estar seguros de que estamos ingiriendo un alimento que contiene únicamente ingredientes de origen vegetal. No obstante, no ocurre lo mismo con el chocolate blanco o el chocolate con leche, entre cuyos componentes se encuentra la leche de procedencia animal.

Es por esto por lo que existen las alternativas veganas, que proporcionan al consumidor la opción de seguir consumiendo este dulce manjar con total tranquilidad ya que, para su elaboración se utilizan comúnmente bebidas vegetales.

La ventaja del chocolate vegano es que conserva las propiedades del cacao y todos sus beneficios, entre los que destaca su alto poder antioxidante. Además, este producto contribuye a que se generen endorfinas, lo que provoca una sensación de placer y bienestar. Esto lo convierte en un antidepresivo natural idóneo.

¿Cómo se hace el chocolate vegano?

El chocolate negro suele estar compuesto de cacao, manteca vegetal y azúcar. Sin embargo, en el caso del chocolate blanco o con leche sí se usan productos lácteos que, junto con la manteca y el azúcar, diluyen el cacao.

Para elaborar la alternativa vegana, lo que se hace es sustituir esta leche de procedencia animal por otras de origen vegetal, como pueden ser las bebidas de soja, de almendra o de arroz.

Además, es común encontrar en el mercado chocolates combinados con frutas o frutos secos, de modo que tenemos muchas opciones entre las que elegir.

Principales marcas de chocolate vegano

Hay diferentes marcas que ofrecen mucha variedad en cuanto a chocolate vegano se refiere como, por ejemplo, Vivani, que dispone de barritas, tabletas mezcladas con diferentes furtos secos y preparados en polvo instantáneos. Del mismo modo, Chocolates Solé cuenta con distintas opciones enriquecidas con especias como la canela.

¿Dónde comprar chocolate vegano?

La mejor opción es buscar un comercio especializado que nos garantice la calidad de los productos. De hecho, en el supermercado online Merkabio disponemos de un amplio catálogo de chocolate vegano que se puede adquirir online.

Tan solo tienes que echar un vistazo y decidirte por el sabor que más te guste. ¡Tu paladar y tu salud te lo agradecerán!