Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Caldo ecológico

Cuando la temperatura es más fría y los días son lluviosos, nos apetece a menudo disfrutar de alimentos que nos hacen entrar en calor. Este pequeño placer puede ser mejor si optamos por un caldo ecológico, pues su consumo nos ayudará a cuidar de nuestra salud y del medioambiente.

Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

¿Qué es el caldo ecológico?

El caldo es el producto resultante de la cocción de varios alimentos de procedencia animal o vegetal. Si los ingredientes utilizados son ecológicos, estaremos optando por una opción mucho más saludable al estar libre de los tóxicos que producen los fertilizantes y los conservantes.

¿Cuáles pueden ser los ingredientes del caldo?

El caldo ecológico es un alimento que se adapta a los gustos y especificaciones de cada uno. De este modo, es posible encontrar caldo hecho a base de carne (blanca o roja), pescado, marisco o distintos tipos de verduras.

¿Cuáles son los mejores caldos?

Los mejores caldos que podemos encontrar en el mercado son aquellos cuyos ingredientes son naturales y cuyo proceso de elaboración ha incluido una cocción lenta.

Esto nos garantiza que estamos consumiendo un producto de gran calidad y sabor libre de aditivos y sustancias indeseables que dañan nuestra salud.

Beneficios para la salud de los caldos ecológicos

Los beneficios que presentan estos caldos son muchos más de los que podamos imaginar, aunque siempre dependerán de los alimentos que se utilicen en cada preparado.

Los efectos positivos del consumo del caldo están muy relacionados con el aparato digestivo, ya que ayudan a mejorar todas sus funciones. Además, este alimento tiene también un impacto metabólico ya que ayuda a quemar grasa de manera más eficaz.

Por otro lado, se convierte en un plato estupendo cuando una persona se encuentra inmersa en un proceso vírico como una gripe o un resfriado, sobre todo si incluye la cebolla entre sus ingredientes.

Por último, es una opción estupenda para depurar el organismo después de algún día en el que hayamos comido en exceso.

¿Dónde comprar caldos ecológicos?

En el súper ecológico de Merkabio tenemos una estupenda selección de caldos ecológicos listos para su consumo. Según tus diferentes gustos o las recetas que quieras llevar a cabo, puedes elegir uno u otro.

No olvides que con estos deliciosos caldos ecológicos podrás disfrutar de platos de cuchara preparados con alimentos ecológicos para reconfortarte en los días de frío y lluvia.