Sopas

Las sopas son un plato, que sobre todo en invierno, nos ayuda a calentar nuestro cuerpo y a combatir el frío. Pero no todo el mundo sabe cómo hacer sopa, ni tiene el tiempo necesario para comprar los ingredientes y prepararla. Por eso las sopas naturales son la alternativa perfecta.

Ver más

¿Qué son las sopas naturales?

Las sopas naturales son las que se elaboran usando verduras y legumbres procedentes de cultivo ecológico. Además, se caracterizan por prepararse y procesarse de forma tradicional, evitando en todo momento el uso de productos químicos y conservantes.

Al estar elaboradas con estos ingredientes ecológicos, garantizan un sabor óptimo y ofrecen un importante aporte de vitaminas y proteínas, imprescindibles para una dieta sana y equilibrada.

Principales propiedades y tipos de sopas naturales

Una buena sopa lo cura todo, como dicen nuestras madres, y esto se debe a que las sopas tienen grandes propiedades y beneficios para nuestra alimentación:

  • Tiene poder hidratante: debido a su gran cantidad de agua y minerales. Nos ayudan a mantener nuestro equilibrio hídrico y a evitar la deshidratación.
  • Es un plato hipocalórico: ideales para una dieta de pérdida de peso.
  • Tiene propiedades medicinales: nos pueden ayudar a entrar en calor y son una excelente opción para recuperarnos de un resfriado.

En cuanto a los tipos de sopas naturales, existen una amplia variedad ya que las combinaciones de verduras que podemos hacer son casi infinitas.

A ellas podemos añadirles especias como tomillo, orégano y aceite de oliva. Por supuesto, también podemos contar con setas, pasta, arroz o carne, pollo y pescados como ingredientes adicionales que aumentan su poder nutricional y sabor.

¿Dónde puedo comprar sopas naturales de calidad?

Si eres de las personas que no tiene tiempo para cocinar, pero quieres disfrutar de sopas naturales de calidad, en el supermercado online de Merkabio te ofrecemos una amplia variedad: sopa de verduras con fideos y curry, sopa vegetal de boletus, sopa minestrone, sopa de verduras jardinera sin lactosa, etc.

Disfruta de un plato caliente rico, sabroso y nutritivo elaborado con alimentos ecológicos.