Verdes

Superalimentos verdes

Los superalimentos verdes tienen en común a su principal componente: la clorofila. El consumo frecuente de este pigmento verde resulta muy beneficioso para la salud, ya que oxigena la sangre y mejora la calidad de las células de tu organismo. Por ello resulta tan conveniente incluirlos en la dieta diaria.

Ver más

¿Qué son los superalimentos verdes?

Su color verde se asocia con la idea de salud y responde a su contenido de clorofila, pigmento que contribuye a aumentar el nivel de hemoglobina en sangre. Se incorporan, sobre todo, a batidos y zumos verdes que pueden beberse en cualquier momento del día ¡Conócelos e incorpóralos ya a tu dieta!

Para que los conozcas, te mostramos algunos de los superalimentos verdes más destacados de nuestro supermercado ecológico online.

¿Para quiénes están indicados los superalimentos verdes?

Están especialmente indicados para deportistas, mujeres menopáusicas y aquellas personas que deben bajar los niveles de colesterol malo y anhelen prevenir enfermedades.

No obstante, su consumo se recomienda a todas las personas que deseen seguir un estilo de vida saludable consumiendo productos naturales.

¿Qué características tienen los denominados superalimentos verdes?

Son llamados «verdes» por el color que los caracteriza y que les brinda la clorofila. Se trata de frutas o verduras con un alto contenido de nutrientes esenciales: proteínas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas y fibra. Se suelen consumir en polvo o en forma de cápsulas y en concentraciones diversas, dependiendo de la marca.

¿Qué aportan los superalimentos verdes a la salud?

Sus propiedades saludables son múltiples. Ayudan, por ejemplo, a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Por su contenido de fibra, mejoran, además, el tránsito intestinal y colaboran, por ello, a mantener un peso saludable y cómodo. Agilizan la digestión y enriquecen la flora intestinal.

Además, aportan proteína vegetal, que es un tipo de proteína fácilmente digerible y protegen al estómago de determinadas bacterias. Por último, son una fuente irreemplazable de energía, motivo por el que su consumo se recomienda en especial por la mañana.

¿Dónde puedo comprar online superalimentos verdes?

En Merkabio, tu supermercado ecológico online, podrás encontrar una amplia variedad de superalimentos verdes con los que completar tu dieta y ayudar a tu organismo. ¡Comprar superalimentos nunca fue tan fácil y rápido! ¡Pruébalos!