Chlorella

La chlorella es un alimento muy conocido por su efecto depurador y antioxidante. Por todos sus beneficios y propiedades se ha convertido en un alga muy valorada por las personas que buscan una alimentación saludable.

Ver más

¿Por qué la chlorella es un superalimento?

La chlorella es considerada un superalimento por sus altos niveles de proteínas biodisponibles y minerales, sus aminoácidos esenciales y el gran número de vitaminas y antioxidantes que aporta.

Por estas características, se le atribuyen propiedades regeneradoras y fortalecedoras del sistema inmunitario.

¿Qué es el alga chlorella?

La chlorella es un alga unicelular de intenso color verde. Es famosa, entre otras cosas, por ser la planta con mayor cantidad de clorofila del mundo.

Para consumirla se puede encontrar en diferentes formatos:

Existen también otros productos que combinan la chlorella y superalimentos interesantes por sus valores nutricionales, como el  matcha o la espirulina, como la Súper proteína verde ecológica de Iswari.

¿Cuáles son las propiedades de la chlorella?

Por su alto contenido en vitaminas, betacaroteno y proteínas, es un alimento la chlorella con propiedades energizantes y antioxidantes.

Gracias a su gran aporte de clorofila, tiene una función limpiadora del intestino, el hígado, la sangre y el sistema linfático. Por este motivo, también se recomienda como un producto desintoxicante de metales pesados nocivos.

¿Qué beneficios aporta el consumo de chlorella?

Entre los nutrientes de la chlorella destaca que entre un 40 %-60 % son proteínas y que se encuentran 9 aminoácidos esenciales. Además, es rica también vitaminas de los grupos A, B, C, E y K.

Por estas características, y por su contenido en licopeno y luteína, se la considera un alimento con importantes beneficios para la regeneración celular. Asimismo, su consumo contribuye a la buena salud del corazón y a mejorar la función renal.

¿Cómo se puede tomar la chlorella?

Se utiliza como ingrediente en recetas saludables o como suplemento alimenticio.

La chlorella en polvo se puede añadir a comidas, desayunos o meriendas para dar color y sabor a los platos. Se puede usar como aliño en ensaladas, como ingrediente de salsas (pesto, por ejemplo), como añadido de sopas o gazpachos, o se puede disolver en zumos, batidos o postres cremosos.

Se recomienda consumir máximo 10 gramos al día. Es decir, aproximadamente una cucharada pequeña.

¿Dónde puedo comprar chlorella?

Si quieres comprar superalimentos de chlorella de alta calidad y con las garantías de certificación ecológica, en Merkabio, tu supermercado ecológico online de confianza, podrás encontrar una amplia selección de productos de chlorella para cubrir todas tus necesidades nutricionales. ¡Cuida tu organismo!