Maca

¿Sabes qué es la maca andina? ¿Conoces los beneficios de la maca andina? ¿Para qué se utiliza? Actualmente, la maca andina está considerada un superalimento. No obstante, se trata de un alimento ancestral de los bolivianos y peruanos que vale la pena conocer por sus importantes cualidades nutricionales.

Ver más

¿Qué es la maca andina?

Es un tubérculo con una forma parecida a la de un rábano. Esta planta solo crece en latitudes montañosas y a una gran altura. Por lo tanto, no cuesta imaginar que, si es capaz de desarrollarse en estas circunstancias extremas, ha de tener unas propiedades extraordinarias. En este sentido, la raíz es su parte más aprovechable y la que consideramos cuando nos referimos al producto ecológico de la maca andina.

¿Por qué la maca andina está considerada un superalimento?

Está considerada un superalimento porque se trata de un producto que concentra una alta cantidad de nutrientes, grasas saludables y antioxidantes. Además, contiene abundantes hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas.

Además, debido a esta composición, sus principios activos contribuyen al retraso del envejecimiento y a la protección del sistema inmunitario.

¿Cómo se toma la maca andina?

La parte de esta planta que consumiremos es la raíz, la cual se pulveriza, aunque también puede ser sintetizada en cápsula. Podemos tomar estos polvos, disueltos y sin que cambie excesivamente el sabor de las bebidas y comidas: smoothies, snacks, ensaladas, tés, sopas, bebidas depurativas...

¿Qué beneficios tiene la maca andina?

El consumo la maca andina tiene múltiples ventajas para nuestro organismo ya que aumenta la resistencia en situaciones de estrés, favorece las funciones de los músculos, previene las ansiedades y depresiones, tiene unos efectos analgésicos, potencia el sistema endocrino y fortalece las glándulas suprarrenales, entre otras.

¿Ayuda la maca andina a la fertilidad y facilita el embarazo?

Los aborígenes consideraban que la maca andina tenía efectos afrodisíacos. En nuestros días han sido probados diversos beneficios relativos a la mejora de la función sexual. Por ejemplo, se reduce la sequedad vaginal y se alivian los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual. Por otro lado, hay estudios que han comprobado que la maca andina mejora la generación de espermatozoides y la calidad del semen. La combinación de todos estos factores, lógicamente, hace que se incrementen las posibilidades de embarazo, ayudando de este modo a la fertilidad.

¿Dónde puedo comprar maca andina?

En Merkabio, tu supermercado ecológico online, podrás encontrar la maca andina junto a una gran variedad de productos ecológicos de alta calidad que te ayudarán a mejorar tu organismo y sentirte mejor por dentro y por fuera. Disfruta de nuestra gran variedad de superalimentos: Bayas de Goji, Psyllium, Spirulina, Mix Omega 3, etc.