Moringa

Actualmente somos más conscientes de la necesidad de alimentarnos correctamente y de dar a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios. En este sentido, hay determinados alimentos que gracias a sus cualidades nutricionales son muy beneficiosos como los superalimentos moringa, una planta con multitud de propiedades para el organismo. ¿Quieres conocer sus beneficios? Te los contamos.

Ver más

¿Qué hace de la moringa un superalimento?

Este superalimento tiene multitud de cualidades e incluso es utilizada en la medicina por sus propiedades antifúngicas, anti-depresivas, antivirales y anti-inflamatorias, e incluso es capaz de absorber los metales y purificar el agua. Es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales.

¿Qué es exactamente la moringa?

La moringa es un árbol originario de la India, aunque en los últimos tiempos sea ha ido extendiendo por otras del planeta, en concreto por el resto de Asia, América y África. Este árbol se caracteriza por una copa ancha y grandes hojas que se dividen también en pequeñas hojas, de las cuales se extraen sus propiedades.

¿Cuáles son las propiedades de la moringa?

La planta moringa tiene propiedades altamente beneficiosas, ya que es rica en vitaminas A, B, C y E o tocoferol. Asimismo, es una fuente de minerales como el potasio o el hierro. También posee altos niveles de fibra, de proteínas y de hidratos de carbono, mientras que es baja en grasas.

Otra de sus cualidades es que posee la capacidad de reducir el colesterol, gracias a su riqueza en esteroles y en ácido oleico. Asimismo, destaca su poder antioxidante y antiinflamatorio. Entre otras de sus propiedades se puede mencionar su función fungicida y antibacteriana.

La moringa, además, es un gran aliado para la piel por su capacidad rejuvenecedora y sus efectos nutritivos. Esto es debido a la presencia de antioxidantes que protegen las células del envejecimiento.

¿Cómo puedo tomar la moringa?

Este alimento puede tomarse en polvo, siendo la forma más fácil ya que permite añadirlo en todo tipo de recetas, desde sopas hasta bizcochos. En este formato en Merkabio tenemos disponibles la moringa ecológica de Iswari, la moringa ecológica de El Granero la moriga ecológica de Drasanvi de 175 gramos.

Aunque también se pueden consumir las hojas frescas de este árbol, son difíciles de conseguir debido a su procedencia.

No obstante, también puedes encontrar suplementos que contienen moringa como es el de Belleza de la marca Granero que contiene además lúcuma y rosa mosqueta y que sirve para mantener tu piel sana, tersa y bonita gracias a que contribuye a la formación de colágeno.

¿Dónde puedo comprar moringa?

Si quieres presumir de una piel joven y sana y de las múltiples propiedades beneficiosas de la moringa, en Merkabio, tu supermercado ecológico online de confianza, podrás una amplia variedad de productos que provienen del cultivo ecológico. ¡Cuídate por dentro y por fuera con los superalimentos!