Chía

En los últimos años están apareciendo productos naturales hasta ahora desconocidos para los consumidores que tienen unas propiedades realmente espectaculares son los superalimentos. Entre ellos, destacan los superalimentos de chía, que son unas semillas de origen vegetal, que te aportan una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para tu organismo consumiéndolos en pequeñas cantidades.

Ver más

¿Por qué es la chía un superalimento?

Los motivos de que la chía sea considerada un superalimento se deben a que su origen vegetal aporta gran cantidad de aceites grasos esenciales como es el Omega 3, que no son producidos por tu cuerpo. Éstos ayudan a un funcionamiento óptimo de los órganos, del sistema nervioso central y a tener un mejor cabello y piel.

¿Cuáles son los beneficios de un superalimento como la chía?

Las semillas de chía aportan una gran cantidad de energía para el funcionamiento de tu cuerpo, contienen gran cantidad de fibra lo que te reduce el apetito y mejora tu funcionamiento del sistema digestivo.

Además, para todos los que hacéis deporte es muy beneficioso ya que os ayuda a generar masa muscular y a reparar aquellos músculos que resultan dañados.

Por último, su función depuradora elimina las toxinas y mejora la flora intestinal.

En este sentido, entre los productos que puedes consumir para beneficiarte de los efectos de los superalimentos de chía en tu organismo te destacamos los siguientes:

  • Despertar de buda de Iswari: Se trata de un producto a base de chía que puedes encontrar en diversos sabores. Está pensado para los desayunos y contiene gran cantidad de propiedades como los aceites grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, elementos digestivos, saciantes y alcalinizantes. Es un producto totalmente ecológico, ya que ha sido producido y envasado respetando el medio ambiente. En cuanto a las versiones que podemos comprar todos se basan en semillas de chía, pero podemos combinarlos con cáñamocon piña y hierba de trigo ecológico, con cacao crudo, con maca y vainilla o con mango y baobab.

  • Superalimento Mix Omega 3 de Iswari: Combinación de semillas de lino y chía, que te aportan fibra, calcio y aceites Omega 3, suponen un aporte energético para hacer ejercicio, reparan los músculos y mejoran el funcionamiento intestinal.

  • Semillas de chía ecológicas de Drasanvi: Suponen un gran aporte de vitaminas, nutrientes, minerales, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, así como gran cantidad de fibra. Lo puedes adquirir en granulado o en barritas

¿Cómo puedo tomar un superalimento como la chía?

El superalimento de chía lo podemos tomar durante todas las comidas del día, aunque lo más natural es en el desayuno. Basta con verter en agua caliente, leche o bebida vegetal, mezclar y dejar que se diluya. En las comidas se puede comer en las ensaladas y para cenar en forma de batidos con otras frutas.

¿Dónde puedo comprar superalimentos como la chía?

Si quieres cuidar tu organismo y comer sano en Merkabio, tu supermecado ecológico online, podrás encontrar una gran variedad de superalimentos, entre ellos, el de chía. ¡Cuídate al máximo y aliméntate con los mejores alimentos ecológicos!