Espirulina

La espirulina es un alimento muy apreciado en la cocina por sus beneficiosas propiedades para el organismo. De hecho, se ha ganado un hueco importante en la llamada cocina healthy.

Ver más

¿Por qué la espirulina es un superalimento?

La espirulina es un alimento beneficioso para el organismo, ya que contiene cantidades muy concentradas de proteína vegetal, aminoácidos esenciales, vitaminas (especialmente las del grupo B) y minerales. Por todas estas razones, está considerada como un superalimento.

Está especialmente indicada para combatir deficiencias nutricionales, como carencias de minerales, proteínas o vitaminas. Su conjunto de vitaminas cumple una función regeneradora sobre las células. Por esta razón suele prescribirse para enriquecer dietas equilibradas y hacerlas aún más saludables.

¿Qué es el alga espirulina?

La espirulina, aunque es llamada comúnmente alga, en realidad es una bacteria que pertenece al género Arthrospira. Se caracteriza por un intenso color verdoso que le viene dado por su contenido en clorofila y ficocianina. En la actualidad se cultiva de manera natural y ecológica.

Aunque hace unos años era todavía un ingrediente desconocido, hoy en día forma parte de muchos recetarios de cocina saludable y es recomendada por los expertos en nutrición.

¿Por qué es recomendable consumir espirulina o superalimentos con espirulina?

Es un alimento que forma parte de una dieta equilibrada, rica en nutrientes saludables que aportan bienestar al organismo. Aunque trata de un producto ligero, la realidad es que contiene cuatro veces más proteína que el huevo. Y, en general, su gran cantidad de nutrientes esenciales hace que sea un producto idóneo para suplementar y complementar dietas.

¿Cuáles son las propiedades de la espirulina?

Si hablamos de la espirulina y sus propiedades, es imprescindible decir que aporta un 65 % de proteínas altamente digestibles, lo que representa múltiples beneficios de cara a la reparación del tejido muscular.

Entre todos los aminoácidos esenciales que forman parte de su composición destaca el triptófano, nutriente fundamental para sintetizar las proteínas y que contribuye al perfecto funcionamiento del sistema nervioso.

Por otro lado, entre sus vitaminas se encuentran las del grupo B, especialmente B1, B2, B3, B6 y B12. Todas ellas son vitales a la hora de producir energía y llevar a cabo la regeneración celular.

Por todas estas cualidades, la espirulina es considerada también un ingrediente con propiedades detoxicantes y regeneradoras.

¿Cómo puedo tomar la espirulina?

Generalmente la espirulina se puede encontrar en polvo y en comprimidos, aunque, en ocasiones, también en stick.

La espirulina en polvo se utiliza de múltiples maneras. Por ejemplo, puede añadirse a bebidas para enriquecerlas (zumos, tés...) o para hacer los llamados batidos verdes. También sirve para aderezar platos como ensaladas, sopas o bowls de frutas o verduras. En este formato destacan la Espirulina en polvo de Iswari o la Alga espirulina en polvo de Drasanvi.

Por su parte, la espirulina en comprimidos es una opción muy cómoda si lo que se busca es ingerir una cantidad diaria concreta. Por su parte en este formato cabe destacar los comprimidos de espirulina ecológica de Iswari y la espirulina de la marca Granero de 180 comprimidos.

Si todavía necesitas un formato más cómodo que los comprimidos Drasanvi te ofrece la opción de comprar un stick individual de espirulina o bien un paquete de 20 sticks.

¿Dónde puedo comprar la espirulina?

Si quieres probar los beneficiosos efectos de la espirulina en tu organismo, tan sólo tienes que acudir a Merkabio, tu supermercado ecológico online, y elegir la mejor presentación que se adecúe a tus circunstancias. ¡Rápido, fácil y sano! ¡Cuida tu cuerpo y mejora tu salud!