Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Tipos de superalimentos

Entre todos los alimentos que nos podemos encontrar en el mercado existen tipos de superalimentos que destacan por su alto valor nutricional.

Hay 76 productos.

Mostrando 1-36 de 76 artículo(s)

¿Cuáles son los llamados superalimentos?

Los superalimentos conforman un grupo de alimentos especialmente ricos en nutrientes que tienen un impacto muy positivo en nuestra salud. Muchos de ellos están presentes en nuestra dieta habitual, aunque, a veces, ignoramos cuáles son. Para que te hagas una idea, productos tan cotidianos como la quinoa o el brócoli están recogidos dentro de esta saludable categoría.

¿Qué tipos de superalimentos existen?

Aunque todos los superalimentos destacan por su alta densidad en varios tipos de nutrientes, podemos establecer una clasificación en función de su concentración. De este modo, los distintos tipos serían los siguientes:

  • Superalimentos ricos en vitaminas y minerales: Entre estos alimentos que destacan por su aporte vitamínico y mineral nos encontramos el coco, el kiwi o el acai. También destacan las algas y algunas plantas de hoja verde como la chlorella y la spirulina o las acelgas y las espinacas, cuyo aporte en minerales como el hierro o el zinc son esenciales para nuestro organismo.
  • Superalimentos ricos en ácidos grasos: Los ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6) son un tipo de grasa muy saludable que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo. Los encontramos en muy altas cantidades en aceites como el de oliva, el de onagra o el de borraja así como en otros superalimentos como el aguacate, las nueces o el krill.
  • Superalimentos ricos en fitoquímicos: Los fitoquímicos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento celular y causantes de ciertas enfermedades. En este subgrupo destacan superalimentos como las bayas, especialmente la grosella y la acai Berry; o el tomate, debido a su alto contenido en licopeno.

¿Son buenos los superalimentos para vivir más y mejor?

Se han realizado diferentes estudios médicos que avalan la eficacia de este tipo de productos ya que son muy completos nutricionalmente, lo que hace que su consumo habitual sea bueno para la salud.

El efecto de las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos y los antioxidantes en el organismo, permite prevenir numerosas enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico y combatiendo el envejecimiento celular.

Si mantienes una dieta equilibrada y variada rica en superalimentos y la combinas con la práctica de ejercicio físico diario, mejorarás tu estado de salud y alargarás tu vida.

¿Dónde comprar los superalimentos más naturales?

Aunque muchos de estos productos son fáciles de conseguir en establecimientos convencionales, el uso de químicos y herbicidas disminuye la calidad y cantidad de sus nutrientes. Por eso, lo ideal es optar por superalimentos más naturales, como los que te ofrecemos en la tienda ecológica Merkabio, donde contamos con productos 100% ecológicos destinados a cuidar de tu salud. No dudes en probarlos. ¡Seguro que repites!