Para diabéticos

Los superalimentos contra la diabetes no son más que unos alimentos que tienen propiedades especialmente indicadas para las personas que padecen esta enfermedad. Un superalimento para diabetes tiene que tener gran cantidad de nutrientes beneficiosos y de gran calidad para que así ayuden a mejorar esta enfermedad.

Ver más

¿Qué son los superalimentos para diabéticos?

Las personas diabéticas sufren exceso de azúcar en la sangre y puede ser por diversas causas. La glucosa es el azúcar y proviene de los alimentos que ingerimos en la dieta, de ahí la importancia de escoger aquellos más adecuados para nuestra salud.

Los superalimentos para diabéticos son precisamente aquellos que presentan un índice glucémico bajo, pero tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.

¿Por qué están indicados los superalimentos para la diabetes?

Entendemos por superalimentos aquellos que tienen en una pequeña porción de nutrientes que resultan especialmente importantes en la dieta de un diabético. Las personas que padecen esta enfermedad deben limitar la ingesta de azúcares libres, para que esta no se dispare en sangre. Sin embargo, hay que suplir la energía que aporta este azúcar con otros nutrientes y la mejor solución son los superalimentos.

Además, escoger los más adecuados para diabéticos, puede llevar a una disminución de colesterol y otros efectos que pueden producirse si un diabético no se cuida adecuadamente.

¿Qué pueden hacer los superalimentos contra la diabetes?

El azúcar es una de las principales fuentes de energía en nuestro cuerpo. Si no se consume, es necesario adaptar nuevamente nuestro organismo a otras fuentes de energía. Por ello, es esencial que los superalimentos diabéticos aporten a nuestro cuerpo toda la vitalidad que necesitamos, además de nutrirnos.

Eso se consigue con los alimentos que son ricos en vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes, grasas de calidad y proteínas. Y es en esto en lo que los superalimentos para diabéticos son ricos.

¿Cuáles son los mejores superalimentos para controlar la diabetes?

Los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta si eres diabético son los siguientes:

  • La moringa ecológica en polvo de Iswari: La moringa es una planta tropical que tiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Es un antiinflamatorio natural, mejora las digestiones y es antioxidante. Es uno de los pocos superalimentos que contiene 8 aminoácidos esenciales y al presentarse en polvo es perfecto para añadir a cualquier tipo de platos.

  • La spirulina ecológica en polvo de Iswari es una microalga con gran contenido en proteínas y aminoácidos esenciales (contiene 8), así como en potasio, hierro y calcio. Además, tiene un alto valor nutritivo.

¿Dónde puedo encontrar superalimentos para controlar la diabetes?

Si eres diabético y quieres encontrar superalimentos que te ayuden en tu enfermedad, no lo dudes, acude a Merkabio, tu supermercado ecológico online y encontrarás una amplia gama de productos.