Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Superalimentos para deportistas

La nutrición deportiva resulta fundamental para cualquier persona que practique deporte y/o entrene en el gimnasio a diario y de modo exigente. No hay rendimiento al máximo si no se cuida la alimentación y se lleva una dieta equilibrada y variada. Por ello, incorporar superalimentos al deporte y su práctica es indispensable, particularmente si se es un deportista de élite.

Hay 39 productos.

Mostrando 1-36 de 39 artículo(s)

¿Qué son los superalimentos para deportistas?

En principio, un superalimento es aquel que es 100% natural, contiene nutrientes esenciales en una alta densidad y en una máxima concentración. Incluidos en la dieta deportiva, se transforman en aliados de todo deportista cuya performance ayudan a mejorar. Entre otras cosas, porque brindan un plus de energía con pocas calorías, aumentan la resistencia física y fortalecen la musculatura. En definitiva, proporcionan múltiples beneficios para la salud que los convierten en complementos ideales de la práctica deportiva.

¿Qué superalimentos te pueden ayudar si haces deporte?

Un plan alimentario de un deportista no puede prescindir de los superalimentos. Te presentamos algunos para que vayas familiarizándote con ellos:

  • Hierba de trigo ecológica Iswari: Proviene de las hojas jóvenes de la planta de trigo aún sin espigar que tras su secado se convierten en polvo. Tiene propiedades desintoxicantes, es rica en nutrientes y proteínas además de en vitamina e, calcio, fósforo y hierro.
  • Hierba de Cebada en Polvo Ecológico de Iswari: Se realiza de las primeras hojas de los brotes de la cebada joven que posteriormente se seca y pulveriza. Es muy rica en vitaminas A, B, C y K, minerales, antioxidantes y clorofila. Es una extraordinaria fuente de proteína y contiene aminoácidos esenciales.

¿Qué beneficios tienen los superalimentos para deportistas?

Ayudan a los deportistas a obtener sus mejores marcas y optimizar su rendimiento de modo natural. Además, les aportan los nutrientes necesarios para cubrir el gasto calórico que supone su entrenamiento diario. Y, por sus propiedades benéficas para la salud, combaten la oxidación y a los radicales libres, reponen electrolitos tras la práctica deportiva y proporcionan mucha energía a los músculos de todo el cuerpo.

¿Están aceptados los superalimentos para deportistas de élite?

Si bien existen listados específicos de alimentos prohibidos para cada disciplina, los superalimentos no están incluidos en ninguna «lista negra». Muy por el contrario, por su alta concentración de grasas saludables, antioxidantes y vitaminas, son muy recomendados por los equipos médicos y técnicos de los deportistas de élite o de los equipos de primera línea de diversos deportes.

¿Dónde puedo comprar online superalimentos para deportistas?

En Merkabio, tu supermercado ecológico online, podrás encontrar un amplio catálogo de superalimentos para deportistas. Tan sólo tendrás que seleccionar los que más te gusten y los tendrás en casa sin salir de ella. ¡Consigue un plan nutricional propio de un deportista de élite!