Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Superalimentos para el pelo

Cuidamos nuestra salud a diario con una alimentación saludable, pero ¿hacemos lo mismo con nuestro pelo? Para nutrir la melena y dotarla de brillo existen superalimentos para el pelo. En Merkabio podrás disponer de productos que le sientan bien a nuestro organismo al tiempo que revitalizan nuestro cabello.

¿Qué son los superalimentos para el pelo?

Lo que damos de comer a nuestro organismo determina el aspecto de nuestra piel, pero también el de nuestro pelo. Presentar un cabello débil y propenso a la caída podría deberse a un aporte nutricional inadecuado. Podemos hablar, por tanto, de la existencia de determinados alimentos clave para tu melena. Son los llamados superalimentos para el pelo. No nos referimos a los ingredientes que componen las fórmulas de un champú o una mascarilla. Hablamos de los que ingerimos y que impactan directamente en la apariencia de nuestro cabello.

¿Cuáles son los principales superalimentos para el pelo?

Las semillas de chía y de cáñamo ecológicas son ideales para este cometido. La marca Drasanvi aporta dos propuestas cuyo contenido, seleccionado a mano, puede emplearse en ensaladas o salsas. Asimismo, estas semillas resultan ideales para incorporarlas al desayuno. Esta empresa también envasa reishi en polvo. Se trata de uno de los hongos más populares de la cultura tradicional china. Podemos incluirlo en las recetas para repostería o en la bechamel.

Para encontrar el mejor superalimento para el pelo debemos probar el guaraná ecológico. La marca Iswari lo presenta también en polvo. Solo debemos mezclar nuestros zumos, infusiones o batidos con una cucharadita de este producto respetuoso con el medio ambiente.

Mientras, los veganos que deseen cuidar su cabello deben apostar por la levadura nutricional ecológica Granero. Sustituye al queso rallado y a la leche. Granero elabora otro superalimento para el cabello denominado Belleza con lúcuma, rosa mosqueta y moringa. Está pensado para disolverse en batidos y en sopas.

¿Qué propiedades tienen los superalimentos para el pelo?

Los superalimentos generan aporte de hierro y vitamina C para formar el colágeno que necesita el cabello para fortalecerse. Tienen propiedades revitalizantes, pues se trata de estimulantes naturales. Además, son antioxidantes, cualidad que permite mimar el cuero cabelludo y favorecer un crecimiento sano.

Además, este tipo de alimentos contienen ingredientes ricos en fibras y activan el brillo de nuestro pelo. Asimismo, algunos están compuestos por betaglucanos, sustancias que contribuyen a calmar la inflamación de las células cutáneas del cuero cabelludo. Es decir, son propicios para personas que sufren irritaciones.

¿Dónde puedo comprar superalimentos para el pelo?

Si quieres fortalecer tu cabello tan sólo tienes que acudir a Merkabio, tu supermercado ecológico online. En él podrás adquirir todos los superalimentos para el pelo más efectivos. Consigue una melena más sedosa, pero también nota mejoría en tu piel.

¡Apuesta por un cabello radiante para ti y para tu familia!