Para niños

Los superalimentos para niños son aquellos que favorecen su crecimiento saludable y les aportan la energía que necesitan en su día a día. Este tipo de alimentos son ideales para complementar una dieta que, ya de por sí, ha de ser rica en nutrientes esenciales que les permita crecer sanos y fuertes.

Ver más

¿Qué son los superalimentos para niños?

Al hablar de superalimentos y de niños, nos referimos una serie de preparados naturales de origen ecológico que les aporta una dosis extra de vitalidad y de nutrientes. Por ejemplo, están los desayunos instantáneos o el azúcar de xilitol o de coco, mucho más saludables que el blanco refinado, con menos grasa y llenos de energía.

Superalimentos y niños: por qué son buenos para ellos

Los conocidos como superalimentos para niños son buenos para los más pequeños porque contienen propiedades nutricionales excepcionales que les ayudan a reforzar su sistema inmunitario y a fortalecer su organismo. Conviene que tengamos en cuenta que la infancia es la etapa más importante de nuestro crecimiento, con lo que la alimentación es una de las claves en el desarrollo de los futuros adultos.

Evidentemente, en una dieta infantil no pueden faltar las frutas, las verduras, las grasas naturales y aquellos nutrientes ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo, además, podemos añadir los conocidos como superalimentos ya preparados, de origen natural y ecológicos.

¿Cuáles son los superalimentos idóneos para los niños?

Entre los superalimentos más destacados están el azúcar de abedul xilitol de Drasanvi, que es un edulcorante completamente natural y con un 40 % menos de calorías que el azúcar blanco refinado. Además de no provocar caries, reduce la placa bacteriana y es muy energético. Además, también está el azúcar de coco de Drasanvi, otro edulcorante natural y ecológico ideal para los niños.

Por otra parte, también son recomendables los preparados instantáneos que se pueden tomar como desayuno. Es el caso del denominado Pequeño Buda de la marca Iswari, que los hay de varios sabores: manzana y bananaarándano mágico o de algarroba sin gluten. Los tres son una excelente opción para los más pequeños, puesto que son instantáneos, crudos y veganos, refuerzan su sistema inmunitario y les ayudan a concentrarse.

¿Dónde puedo comprar superalimentos para niños?

Si quieres que tus hijos crezcan fuertes y sanos y con un aporte extra de energía no tienes nada más que entrar en Merkabio, tu supermercado ecológico online de confianza, y buscar los superalimentos para niños. ¡Cuida a tus peques con los mejores alimentos y los más respetuosos con el medio ambiente! ¡Complementa y refuerza su sistema inmunitario!