AUMENTA TUS DEFENSAS

mejora-defensas-contra-coronavirus-merkabio

La epidemia del coronavirus se ha extendido ya a todo el mundo y la cifra de fallecidos e infectados aumenta exponencialmente cada día. En España, estamos viviendo una situación terrible por el rápido avance de la pandemia que nos ha obligado a estar confinados para evitar la propagación.

Ver más

La población se centra en cómo evitar infectarse o, en caso de resultar infectado, que sea con los menores síntomas posibles. Por eso, gran parte de los esfuerzos se orientan a la prevención del coronavirus y nada mejor para ello que mejorar tus defensas.

En Merkabio te ponemos al día sobre qué es el coronavirus y te ayudamos a aumentar tus defensas con nuestros productos ecológicos y naturales. ¡Te informamos!

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus (COVID-19) es una afección respiratoria que se propaga de persona a persona. Está causada por un virus denominado coronavirus que apareció a finales de 2019 en la región de Wuhan, en China.

La mayoría de las personas que han resultado infectadas por el coronavirus tienen los síntomas de una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se han recuperado sin necesidad de un tratamiento especial.

Sin embargo, las personas de edad avanzada y aquellos que sufren patologías previas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer son los colectivos más vulnerables y están sufriendo graves complicaciones e incluso la muerte.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Aunque se trata de un virus muy reciente del que no se tiene mucha información poco a poco se van determinando cuáles son los principales síntomas del coronavirus:

  • Fiebre
  • Tos Seca
  • Cansancio

Algunas personas sufren también dolores musculares, dolor de garganta, congestión nasal, secreción nasal, perdida del sentido del gusto o el olfato o incluso diarrea.

¿Cómo se contagia?

El coronavirus son virus de transmisión aérea por lo que se contagian sobre todo mediante las gotitas de saliva que expulsa la persona infectada cuando habla, tose o estornuda. Por ese motivo, es tan importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Toser sobre el codo flexionado y no sobre la mano. 2. Mantener la distancia de un metro entre las personas. 3. Utilizar guantes y mascarillas si estás infectado. 4. Lavarte las manos con agua y jabón o gel desinfectante. 5. No salir de casa si se tienen síntomas.

¿Cómo se puede prevenir el coronavirus?

La mejor manera de prevenir el coronavirus es informarse sobre el virus COVID-19 y sus formas de contagio. No obstante, desde la OMS y el Ministerio de Sanidad español se destacan como fórmulas de prevención las siguientes: 1. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o gel desinfectante 2. Evitar tener contacto directo, cercano o prolongado en el tiempo con personas infectadas o que tengan síntomas de la infección. 3. Evitar tocarse con las manos los ojos y la nariz.

Actualmente, no hay vacunas o tratamientos específicos para el COVID-19. Pero, lo que sí puedes hacer es mejorar tus defensas para que tu sistema inmunológico esté preparado para luchar contra cualquier virus. En Merkabio disponemos de productos ecológicos y naturales para ello:

• Inmunol de Drasanvi: Se trata de un complemento alimenticio a base de reishi y shitake, que son unos hongos milenarios conocidos por su gran riqueza en principios activos. También contiene tomillo, echinacea y propolis. Contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario diario, pero también a mantener las defensas altas ante procesos infecciosos o virales. • Inmunol Kids de Drasanvi: Se trata de un complemento alimenticio para niños a base de miel, reishi, echinacea, propolis, tomillo y vitamina C. Se suministra a través de viales y está destinado a aumentar las defensas de los más pequeños y mantener sus defensas altas. • Propolis Nutrabasics de Drasanvi: Se trata de un jarabe balsámico que cuenta con todas las propiedades de própolis que está indicado para aliviar problemas respiratorios, catarros o procesos gripales. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario.

¿Dónde puedo comprar alimentos que mejoren mis defensas para protegerme contra el coronavirus?

Aunque la propagación del coronavirus puede afectar a cualquiera debido a su especial virulencia, la alimentación es esencial para mantener las defensas altas. En Merkabio, tu supermercado ecológico online, puedes encontrar muchos productos de ecológicos y complementos alimenticios naturales que te ayudarán a cuidar tu sistema inmunitario y a mejorar tus defensas y sin tener que salir de casa ¡Protégete y protege a los tuyos!