Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Clearspring

Agua de coco natural

Afortunadamente, cada día aumenta más el número de personas que están preocupadas por el cuidado de su organismo y que, por tanto, buscan alimentos saludables para incorporar en su dieta. No obstante, además de tener en cuenta lo que comemos es importante que nos fijemos también en lo que bebemos. En este sentido, el agua de coco natural es una opción estupenda y deliciosa que cuenta, además, con múltiples propiedades.

¿Qué es el agua de coco natural?

El agua de coco natural es el líquido que contienen los frutos de la palmera cocotera (cocus nucifera), una planta originaria de las playas del mar Caribe. Este preciado jugo es dulce y fresco y se encuentra en el interior de la cápsula leñosa de los cocos. Es importante señalar además que, para obtener esta agua, los frutos han de estar verdes ya que, si están maduros, el líquido ya se encuentra convertido en pulpa.

¿Cuáles son las propiedades del agua de coco?

El agua de coco contiene grasas, proteínas y, sobre todo, hidratos de carbono (azúcares). Además, es un producto rico en nutrientes como el potasio, el magnesio, el manganeso, el calcio, el sodio y vitaminas como la B2 y la C. Por si fuera poco, tiene una gran cantidad de fibra. Entre las propiedades del agua de coco destaca también la presencia de aminoácidos, muy necesarios para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

La gran cantidad de propiedades mencionadas hace que los beneficios del agua de coco sean también muy numerosos. Así, por ejemplo, tiene una gran capacidad hidratante gracias a que contiene cinco de los seis electrolitos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

Además, es antioxidante, ya que aporta citoquininas, unas hormonas vegetales que actúan sobre las células retrasando su envejecimiento. Asimismo, mejora la digestión, refuerza el sistema inmune, fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir coágulos. También es diurética y baja en calorías, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento.

¿Existe el agua de coco embotellada?

Por supuesto. Además, esta opción es ideal y mucho más cómoda, ya que no siempre tenemos a mano un coco para extraer de su interior este saludable jugo. Cabe destacar también que podemos encontrar el agua de coco en su versión ecológica, de modo que podemos disfrutar de todas las bondades de este producto con las máximas garantías.

¿Dónde comprar agua natural de coco?

Si quieres asegurarte de que compras un artículo natural y de calidad, en Merkabio, nuestra tienda especializada en productos ecológicos, podrás hacer tus pedidos a través de cualquiera de tus dispositivos. Además, en tan solo unos días los recibirás cómodamente en tu casa. ¡Descubre nuestra selección!

leer más