Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Budels
Land krone
Naturfrisk
Ökok rone
Terra I Xufa

Cerveza Ecológica

La cerveza ecológica está ganando nuevos adeptos cada día, por lo que te invitamos a conocer las ventajas y variedades de este producto, elaborado sin sustancias adicionales y cuyo consumo -con la debida moderación- es saludable para el organismo.

Quien disfrute de una buena cerveza debe explorar la amplia variedad de cervezas ecológicas que Merkabio ofrece, desde las clásicas; Pilsener, malteadas o lights, hasta las más modernas como la Indian Paleexóticas o negras.

¡Para todos los gustos!

¿Qué es la cerveza ecológica?

En los últimos años, cada vez más productores de cerveza están apostando a que sus productos sean ecológicos, sin fungicidas ni pesticidas.

Si bien no existen estudios que determinen la nocividad a largo plazo de los ingredientes utilizados en la elaboración de la cerveza “normal”, hay muchas personas que prefieren no ingerirlos.

La variedad ecológica respeta la receta clásica, incluyendo un certificado ecológico que acredita la ausencia de aditivos innecesarios en su proceso productivo y en sus ingredientes.

¿De qué está hecha la cerveza ecológica?

Los ingredientes de la cerveza ecológica no son diferentes a los de cualquier cerveza normal. Sus cuatro componentes básicos son agua, malta, lúpulo y levadura.

De estos ingredientes, la malta y el lúpulo son los que se pueden certificar como productos ecológicos, puesto que la levadura es un hongo unicelular y el agua no es suministrada por un proveedor como tal.

¿Cómo se hace la cerveza?

En primer lugar, se debe limpiar bien el cereal ecológico. Luego se coge el grano de cereal y se pone en remojo para su germinación.

Una vez germinado y brotado, se lo saca del agua, se escurre y se seca para separar el grano. Los granos deben secarse y posteriormente tostarse.

También puede hacerse solo secado o solo tostado, dependiendo del maestro cervecero y la variedad que se quiera obtener. La malta seca se pasa por un molinillo y se obtiene una especie de harina que se debe poner a macerar con agua bien limpia.

Tras la maceración durante varios días, se realiza un filtrado para separar el mosto de la parte sólida. Posteriormente, el mosto se lleva al tanque de cocción para hervirlo durante aproximadamente 90 minutos.

En esta etapa se añaden los lúpulos. Después de la cocción viene el enfriamiento y, posteriormente, la fermentación. Al mosto se lo deja madurar a temperaturas bajas y la última etapa es el embotellamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza y para qué es buena?

Los ingredientes básicos de la cerveza son muy saludables, especialmente sin son ecológicos. Por ello, la cerveza es rica en vitaminas (B2, B3, B6 y B9), además de aportar minerales fundamentales, como silicio y fósforo, fibra soluble y proteínas.

¿Dónde puede comprarse cerveza ecológica online?

En Merkabio, tu supermercado ecológico, encontrarás una gran variedad de cervezas ecológicas para que brindes con tus amigos y familia: Malteada, Honey, Pilsener, Radler, Black..., entre otras. ¿Cuál es tu favorita? Si te gusta la cerveza no puedes dejar de probarlas.

leer más

Recomendados por Merkabio en Cervezas

Hay 15 productos.

Mostrando 1-12 de 15 artículo(s)