Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Kombucha

Kombucha

La kombucha es una bebida vegetal fermentada de origen asiático que toma como base el té y que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Prueba la amplia variedad de zumos de kombucha de los que disponemos en Merkabio y disfruta de la nueva bebida de moda.

El té kombucha es una bebida milenaria que ha ido ganando popularidad en los últimos años gracias, por una lado, a la alta cantidad de minerales y vitaminas que contiene y, por el otro, a que se trata de un alimento probiótico. El té kombucha es una bebida fermentada originaria de China. Se elabora a partir de una infusión de té azucarado a la que se le añaden unos microorganismos semejantes a la levadura. Gracias a esta fermentación, la bebida resultante está repleta de vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. Su sabor es delicioso y dulce, aunque tiene un ligero toque ácido, lo que la convierte en un sustituto ideal de los refrescos ecológicos.

La kombucha es un té fermentado a base de Scoby (un grupo de bacterias y levaduras). Su alto contenido en probióticos la convierte en una opción muy saludable y en un alimento muy completo. Además, se combina con otros ingredientes que le aportan un gran sabor como, por ejemplo, el jengibre, las frutas y las especias. Nuestra kombucha artesanal es una bebida que se obtiene a base de la fermentación de té verde o negro endulzado al que se añaden distintos hongos y bacterias semejantes a la levadura.

¿Qué es la kombucha orgánica?

Se denomina kombucha orgánica a una bebida fermentada que se puede elaborar con distintos ingredientes, pero cuya base el té endulzado. Originariamente, se utilizaba tan solo el , pero hoy es posible encontrarla con yerba mate, rooibos, frutas del bosque o jengibre. También se le denomina té de alga, porque cuando se elabora en casa, la levadura que queda en la parte superior se asemeja a unas algas.

Cuando está envasada, sin embargo, no tiene estas impurezas. La kombucha orgánica no requiere de ninguna intervención química externa, puesto que el proceso de fermentación se realiza de forma natural, respondiendo a un equilibrio entre los distintos microorganismos. Una de las principales características es su peculiar sabor, ya que tiene un sabor dulce y ácido a la vez.

Beneficios de la kombucha

Los beneficios de la kombucha son varios, pero dependerá de la base con la que se haya elaborado. Cuando se prepara con té, además de ser una fuente de agua también lo es de azúcares, vitaminas, minerales y polifenoles antioxidantes.

Aunque en mucha menor cantidad, también contiene proteínas vegetales. Hay que destacar, además, que esta bebida no tiene ningún ingrediente de origen animal, por lo tanto, es un producto apto para veganos. Por todos estos motivos, la kombucha es un buen aliado para una dieta equilibrada en la que se desee consumir nutrientes variados.

El té kombucha tiene muchos beneficios que son positivos para nuestro organismo. Uno de los más destacables es que ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a mejorar las digestiones. Además, refuerza el funcionamiento del sistema nervioso y muscular gracias a su contenido en minerales y vitaminas. También proporciona una importante fuente de polifenoles antioxidantes, lo cual ayuda a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de las células. Asimismo, ayuda a perder peso regularizando el metabolismo.

El té kombucha aporta un gran número de propiedades al organismo. En primer lugar, por tratarse de un alimento probiótico se considera una bebida “detox”. Además, contiene teína, lo que lo convierte en un producto altamente antioxidante. Por último, es rico en minerales como el hierro y el magnesio así como en vitaminas C y B.

Uno de los principales beneficios de la kombucha es que ayuda a mejorar la digestión gracias a las enzimas que contiene y que ayudan al aparato digestivo. Además, su alta capacidad probiótica mejora la flora intestinal, lo que se traduce en un fortalecimiento de las defensas. Sus propiedades antioxidantes contribuyen a combatir los radicales libres. Por otra parte, dado que contiene teína, funciona como revitalizante y proporciona las dosis de energía que necesitamos para afrontar el día.

Propiedades de nuestra kombucha de sabores

La kombucha tiene muchas propiedades nutricionales entre las que destacan las vitaminas del tipo B (necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular) y las del tipo C. Del mismo modo, contiene minerales como el zinc, el hierro, el manganeso o el cobre, además de antioxidantes. Nuestra kombucha de sabores tiene un gran número de propiedades que aportan múltiples beneficios:

- Gracias a su contenido en bacterias beneficiosas para la salud mejora el rendimiento del aparato digestivo.

- Refuerza el sistema inmunológico, de modo que protege al organismo frente a alergias e infecciones.

- Aporta energía para afrontar la rutina diaria.

- Consigue equilibrar la circulación del organismo preservando el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

- Tiene propiedades analgésicas que calman los dolores musculares.

- Mejora el rendimiento cerebral y estimula la memoria.

¿Cómo se toma la kombucha?

Si te estás planteando empezar a consumir kombucha, es posible que te preguntes cómo se elabora. Debes tener claro que esta bebida se realiza mediante un proceso artesanal que incluye diferentes ingredientes: la bebida ya preparada de té, los azúcares o edulcorantes y los microorganismos (hongos y bacterias).

Este preparado tiene que reposar durante un tiempo para que se produzca la fermentación. Tras esto, se forma un cuerpo gelatinoso en la superficie del líquido que se retira una vez que la bebida ha absorbido todos sus nutrientes.

Se puede consumir fría o a temperatura ambiente, aunque para su conservación lo ideal es que se guarde en la nevera. En este caso, no es recomendable tomarla caliente. Debido a su composición y presentación, lo recomendable es consumirla como refresco o aperitivo, dependiendo de la hora del día.

¿Dónde comprar kombucha online?

Si quieres que el consumo de kombucha artesanal y la kombucha de sabores forme parte de tu día a día, has de saber que esta bebida fermentada no se encuentra fácilmente en supermercados y tiendas convencionales. Por suerte, cuentas con comercios como Merkabio, donde te ofrecemos los mejores productos ecológicos para que puedas adquirir los artículos que necesitas con tranquilidad y comodidad.

En el supermercado online Merkabio puedes comprar kombucha de diferentes variedades para que elijas la que más te gusta: rooibos, jengibre, con limón, de frutas del bosque, de té verde, etc. Hay de todos los sabores, desde más ácida hasta más dulce.

Además en nuestra tienda ecológica encontrarás distintas variedades de té para consumir a cualquier hora del día. Cada una de estas bebidas tiene un sabor único, ya que están elaboradas a partir de ingredientes diferentes.

No te lo pienses y echa un vistazo a la web ¡Prueba la kombucha ecológica!