Chat

Leches Vegetales

Disfruta del desayuno ecológico de una manera saludable con la amplia variedad de leches vegetales que te ofrece Merkabio. Puedes encontrar nuestras leches vegetales tanto en el tradicional tetrabrik como en polvo. Si quieres disfrutar de un buen desayuno, las leches vegetales suponen la alternativa definitiva a la leche animal.

Hay 81 productos.

Mostrando 1-36 de 81 artículo(s)

¿Cuál es la mejor leche vegetal?

Cada leche vegetal tiene un sabor y unas propiedades nutricionales características. Seleccionar una u otra depende de ti y de tus gustos, aunque todas nuestras bebidas vegetales son exquisitas y saludables.

La cuestión del sabor depende de los gustos de cada persona. Pero cada una tiene unas cualidades diferentes que serán más o menos adecuadas dependiendo de nuestras necesidades nutricionales.

Por ejemplo, las leches elaboradas con cereales, como el arroz y la avena, tienen un mayor porcentaje de carbohidratos que el resto. Es importante que estas leches hayan sido elaboradas a partir de ingredientes ecológicos, manteniendo así sus propiedades originales intactas.

Características de la leche vegetal

Como su propio nombre indica, la principal característica de estas bebidas es su origen 100 % vegetal. Por lo cual resulta perfecta para personas vegetarianas o veganas.

También son más ligeras por lo que su digestión es más fácil y presentan una cantidad de grasa muy inferior a la leche de origen animal.

No obstante, su principal ventaja es que todas las variedades de leches vegetales son aptas para cualquier persona, por lo que cualquiera puede disfrutar de un desayuno ecológico y nutritivo tomándolas.

Propiedades y beneficios de la leche vegetal

Aunque comparten propiedades debido a su origen vegetal y ecológico, cada una de las leches vegetales presenta unos beneficios particulares:

  • Leche de soja: Ofrece una importante fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a la vez que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Leche de almendras: Aporta un alto contenido en vitamina E y B2, bajo contenido calórico, mejora los niveles de colesterol bueno y también ayuda a proteger las paredes del intestino.
  • Leche de avena: Previene el envejecimiento, cuida el sistema nervioso central por su alto contenido en vitamina B, controla los niveles de azúcar y previene los problemas de tiroides.
  • Leche de arroz: Posee un alto contenido en hidratos de carbono por lo que resulta una bebida muy energética. Sin embargo, resulta muy ligera y fácil de digerir.
  • Leche de coco: Es una importante fuente de vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. También es alta en grasa buena y proteínas.
  • Leche de avellanas: Es una leche especialmente rica en vitamina E, alto contenido de ácido fólico y rica en ácidos grasos esenciales para controlar el colesterol.
  • Leche de espelta: Proporciona una importante fuente de proteínas y fibra y es de fácil digestión. También tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido asociado al buen humor.
  • Leche de sésamo: Es una fuente de minerales como calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio, que cumplen una función importante en nuestro organismo. Por ejemplo, el zinc ayuda a prevenir la infertilidad masculina. Todas ellas presentan propiedades muy interesantes para nuestra salud, por tanto, elijas la leche vegetal que elijas tu salud te lo agradecerá.
  • Leche de quinoa
  • Leche de chufa

¿Para qué personas están indicadas las leches vegetales?

Están aconsejadas para todo tipo de personas. En función de los beneficios que queramos conseguir, unas serán más adecuadas que otras. Por ejemplo, si somos deportistas nos vendrá mejor tomar leche de almendras y, si somos diabéticos, mejor no tomar leche de arroz.

Todas las leches vegetales están especialmente indicadas para personas intolerantes a la lactosa, o que, simplemente, no les siente bien la leche de vaca, pero no quieren renunciar al café del desayuno.

¡Prueba la amplia variedad de leches vegetales que puedes comprar en el supermercado online de Merkabio y empieza a disfrutar de sus ventajas!