Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Leche de almendras

Las bebidas vegetales elaboradas a partir de frutos secos como las almendras son una alternativa muy sana a la leche de procedencia animal, sobre todo si son de producción ecológica. Si deseas optar por un estilo de vida saludable te interesa conocer más acerca de la leche de almendras.


Hay 13 productos.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

¿Qué es la leche de almendras?



Se trata de una bebida vegetal que aporta una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud y rendimiento diarios. Además, puede consumirse del mismo modo que la leche de procedencia animal con la diferencia de que es mucho más saludable y mucho menos calórica.


¿Cuáles son las propiedades de la leche de almendras?



Las almendras son frutos secos que contienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales que son necesarios para que funcione adecuadamente nuestro organismo.

Concretamente, aportan omega 3 y omega 6, dos compuestos que ayudan a cuidar la salud cardiovascular.

Por otro lado, estos frutos secos también son ricos fibra, proteínas y minerales como el calcio y el potasio, así como en vitaminas como la A, muy beneficiosa para preservar la salud de la vista o de la piel.


¿Cuáles son los beneficios de la leche de almendras?



El consumo de leche de almendras tiene muchas repercusiones positivas para la salud. Para empezar, su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal mientras que sus proteínas proporcionan un plus de energía en el día a día. 


Por otro lado, es una bebida que no contiene colesterol, gluten ni lactosa, lo cual la convierte en una alternativa ideal para muchas personas.

Además, la leche de almendras cuenta con abundantes compuestos antioxidantes que ayudan a reducir el envejecimiento de las células. Asimismo, es apta para embarazadas y mujeres lactantes.



Por otro lado, está indicada en personas con osteoporosis o enfermedades óseas ya que aporta hasta 400 miligramos de calcio por vaso (casi la mitad de los requerimientos diarios).


¿Cómo se hace la leche de almendras?



Este tipo de bebida vegetal cuenta con un proceso de elaboración muy sencillo. Simplemente hay que moler las almendras hasta convertirlas en un polvo muy fino y añadir agua. Tras dejar macerar la mezcla, se cuela para evitar grumos que puedan quedar.

Además, si la leche es ecológica los frutos secos utilizados han sido producidos de manera respetuosa con el medio ambiente y están exentos de pesticidas y otras sustancias químicas dañinas. 


¿Dónde puedo comprar leche de almendras ecológica?



Para comprar una leche de almendras ecológica de calidad, lo mejor es acudir a un proveedor de confianza que ponga a tu alcance las mejores marcas.

En el supermercado ecológico de Merkabio te ofrecemos una amplia variedad de marcas para que selecciones la que desees sin moverte de casa. ¡Máximo sabor y bienestar!