Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Leche de avellanas

La leche de avellanas es un producto de origen vegetal cuyo consumo es apto para personas de todas las edades. Además de su delicioso sabor, tiene múltiples propiedades y es una alternativa perfecta para aquellas personas que quieran dejar la la leche de procedencia animal.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

¿Qué es la leche de avellanas?

La leche de avellanas es una bebida de origen vegetal que se elabora a base de agua y de los frutos del avellanedo, por lo que es apta para personas con intolerancia al gluten y a la lactosa.

Propiedades de la leche de avellanas

La leche de avellanas es rica en grasas saludables como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, ya que se elabora a partir de un fruto seco. Esto contribuye a mejorar la salud cardiovascular, pues ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Además, esta bebida contiene vitamina E, que favorece el sistema vascular mejorando la circulación sanguínea y el sistema nervioso. También posee elevados niveles de ácido fólico y otras vitaminas de tipo B que refuerzan nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta que ingerir avellanas proporciona una gran dosis de energía gracias a la cantidad de carbohidratos de lenta absorción que aportan estos frutos secos. Por eso, esta bebida es ideal para combatir el cansancio y la astenia.

Por último, has de saber que beber leche de avellanas contribuye a fortalecer el sistema inmunitario gracias a la arginina. Este aminoácido puede ayudar también en el tratamiento de la diabetes y de la menopausia. Además, al estar libre de lactosa, se digiere fácilmente.

¿Cómo se hace la leche de avellanas?

El procedimiento de elaboración de la leche de avellanas no es demasiado complicado. Lo principal es utilizar avellanas naturales que hayan pasado por un proceso de ablandamiento y posterior tueste.

Es muy importante retirar la piel. Finalizados estos primeros pasos, hay que sumergir las avellanas en un litro y medio de agua y licuar esta mezcla. Por último, se cuela el líquido resultante y se echa algún edulcorante.

En el caso de la leche de avellanas ecológica, todos los ingredientes son naturales y están libres de cualquier resto de sustancias químicas perjudiciales para la salud.

¿Dónde comprar leche de avellanas ecológica?

En el supermercado ecológico de Merkabio disponemos de una amplia gama de leche de avellanas ecológica de la máxima calidad. Consulta nuestro catálogo online y haz tu pedido sin moverte de casa. ¡Haz tu compra tranquilamente y con la máxima garantía!