Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Leche de avena

¿Eres alérgico a la lactosa? Te presentamos una alternativa: la leche de avena. Aunque la leche de avena ha ido ganando popularidad en los últimos años, no mucha gente tiene claro qué es, cómo se elabora y cuáles son sus propiedades.

Hay 28 productos.

Mostrando 1-28 de 28 artículo(s)

¿Qué es la leche de avena?



Se trata de una bebida vegetal que está hecha a base de un saludable cereal: la avena. Aunque su color y su textura son muy similares a los de la leche de vaca, su sabor es mucho más agradable y combina mejor con todo tipo de alimentos.

Propiedades de la bebida de avena

Se puede consumir en cualquier sitio y a cualquier hora del día,  sola o con café, infusiones o cacao, o incluso se puede utilizar para elaborar  diferentes platos y postres. Es una bebida baja en grasas, dulce y con mucho sabor. En verano tomarla fría es una forma muy refrescante de tomar fibra y recuperar energía gracias a sus ácidos grasos y sus hidratos de carbono de fácil de digestión. Entre sus propiedades podríamos destacar las siguientes:



  • Es baja en calorías, ya que aporta 57 kilocalorías por cada 100 mililitros.


  • Tiene un alto contenido en calcio, concretamente 120 miligramos por cada 100 mililitros.


  • Es la bebida vegetal con más proteínas vegetales, pues alcanza los 10 gramos por cada litro de producto.


  • No tiene colesterol y, de hecho, no incluye grasas de ningún tipo.


Beneficios de tomar leche de avena

Este cereal es muy rico tanto en fibra soluble como insoluble,  por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y regular el metabolismo. Por ello, es muy interesante utilizarlo como complemento tanto en dietas de reducción de peso como para subirlo. Gracias a la fibra soluble, que en contacto con el agua aumenta de tamaño, la avena produce sensación de saciedad. Esta fibra facilita además una acción expectorante y mucolítica que ayuda en caso de tos o bronquitis.

Las propiedades de la avena ayudan a reforzar las defensas del intestino, ya que estimula el crecimiento de bacterias saludables (produciendo un efecto prebiótico) así como los movimientos peristálticos o intestinales, regulando el tránsito. Se utiliza en caso de estreñimiento y de hemorroides. A su paso por el tracto intestinal,  las fibras capturan además del colesterol, bilis y residuos y facilitan su expulsión, por lo que la avena ayuda a depurar la vesícula biliar. La avena estimula la libido y permite además que tanto la piel como el pelo luzcan más sanos.

Tomar leche de avena tiene múltiples beneficios entre los que se encuentran los siguientes: 
- Retrasa el envejecimiento y protege frente a diversas enfermedades debido a que limpia el organismo con enorme eficacia y evita la acción de los radicales libres.

Además, mejora la salud cardiovascular y evita dolencias cardíacas si se consume a diario.



  • Baja los niveles de colesterol gracias a sus grasas vegetales y a su alto contenido en omega 6 y 3, lo que ayuda a limpiar las arterias y a mantenerlas en perfecto estado de salud.
  • También equilibra los niveles de glucosa en sangre.
  • Tiene un alto contenido en minerales como el hierro y el zinc, que son fundamentales para evitar la anemia y estados carenciales de vitaminas que afectan a la resistencia de los huesos.


  • Equilibra la función del tiroides, de modo que puede paliar los efectos del hipotiroidismo y de enfermedades provocadas por el mal funcionamiento de esta glándula.


  • Mejora la elasticidad de la piel.


¿Cómo se hace la leche de avena?



Esta bebida vegetal se elabora con granos o copos de avena, agua, un poco de sal y algún edulcorante natural. El cereal se muele y se filtra hasta que se consigue una pasta de color blanco. Después, se va añadiendo agua poco a poco hasta que se consigue la textura deseada. Por supuesto, si la leche de avena es ecológica, todos los ingredientes utilizados serán obtenidos a través de cultivos orgánicos que no incluyen el uso de pesticidas u otros productos químicos dañinos para la salud.

¿Dónde comprar leche de avena ecológica?


La leche de avena ecológica puede encontrarse en distintos tipos de establecimientos y grandes superficies. Sin embargo, si quieres asegurarte de que estás comprando un producto de la máxima calidad lo mejor es que apuestes por tiendas especializadas.

En el supermercado ecológico de Merkabio disponemos de una amplia variedad de leches de avena de las mejores marcas para que selecciones la que más te gusta. ¡Apuesta por la salud sin dejar de lado el sabor!

Bebida de avena ¡ahora sin gluten!

La utilización de los productos elaborados con avena están en boga por su combinación de proteínas (7 aminoácidos esenciales), minerales, vitaminas B y E, así como hidratos de carbono de absorción lenta. Diferentes marcas de bebidas de avena, harinas, salvados, muesli y tortitas copan ya los lineales de los supermercados… Pero los intolerantes al gluten hasta el momento, debían pasar de largo, o al menos en lo que a bebida de avena se refiere. Siempre se ha creído que la avena es, de los cereales existentes, el que contiene un gluten más débil. Pero lo cierto es que hay nuevos estudios que afirman que la avena no contiene gliadina , que es la sustancia más tóxica del gluten.

En su lugar, cuenta con un componente similar, en menor cantidad, y que no afecta a la presencia de gluten. No obstante, hasta el momento los celíacos no podían tomar bebida de avena (incorrectamente denominada leche de avena) porque ningún fabricante garantizaba que el producto no estuviera contaminado por la proximidad al gluten del trigo (durante el cultivo o bien durante el proceso de producción industrial). Recordamos a nuestros lectores celiacos que siempre que consuman productos elaborados con avena, deben buscar esta garantía por parte del fabricante. En Merkabio ofrecemos la primera bebida de avena sin gluten certificada del mercado, de Natumi. Se trata de un producto ecológico, sin lactosa, ideal para vegetarianos y veganos.