Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Monsoy
Nutriops

Leche de chufa

La bebida de chufa es una bebida ancestral propia de diversas zonas del Mediterráneo. De hecho, se ha podido constatar que los antiguos egipcios, los persas y los árabes la consumían habitualmente. En la actualidad, la leche de chufa es muy apreciada en Italia y en algunas zonas de España.

¿Qué es la leche de chufa?

Esta deliciosa leche vegetal se elabora a base de chufa, agua y azúcar. Además, en Valencia se le suele añadir ingredientes como la canela o el limón con el objetivo de conferirle más aroma. Esta preparación particular hace que en dicha Comunidad Autónoma la leche de chufa reciba el nombre de horchata.

Propiedades de la chufa

La chufa es un tubérculo rico en vitamina C y E y en minerales como el fósforo y el potasio. Asimismo, posee cantidades considerables de calcio, magnesio y hierro. Además, es baja en sodio y no contiene lactosa, caseína ni gluten, por lo que mucha gente la utiliza como alternativa a la leche animal.

Beneficios de la chufa

El elevado valor energético de la leche de chufa la convierte en un desayuno estupendo. Además, su bajo contenido en sodio y colesterol la hace muy recomendable para personas que padecen hipertensión e hipercolesterolemia.

Por otra parte, la chufa es astringente, de modo que se ha empleado tradicionalmente como tratamiento para la diarrea. Por último, hay que destacar su alta capacidad hidratante.

¿Dónde comprar leche de chufa ecológica?

La leche de chufa es un producto de nuestra tierra que es particularmente apreciado en la zona de Levante. Por este motivo, es fácil adquirirla en cualquier tienda del territorio español.

No obstante, si queremos comprar una leche de chufa ecológica y asegurarnos de que estamos eligiendo un producto de la máxima calidad, lo mejor es que recurramos a tiendas especializadas.

En el supermercado ecológico de Merkabio disponemos de una amplia variedad de leches de chufa que te saciarán la sed del verano. ¡Visita nuestro supermercado ecológico online y sin moverte de casa consigue la mejor leche de chufa ecológica!