Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Leche de quinoa

Aunque nos resulta difícil concebir una dieta sin incluir leche de procedencia animal, cada vez son más los estudios que afirman que el consumo de este tipo de lácteos son perjudiciales para la salud. Por eso, han surgido las alternativas de bebidas vegetales como la leche de quinoa se están volviendo muy populares entre las personas que están concienciadas y preocupadas por llevar un estilo de vida saludable.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés

¿Qué es la leche de quinoa?



La leche de quinoa es una bebida vegetal elaborada a partir de la quinoa, un pseudocereal que está ganando cada vez más adeptos gracias a su alto nivel nutricional.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de quinoa?



La leche de quinoa tiene multitud de propiedades que son beneficiosas para la salud y que mejoran el organismo de las personas que la consumen. Así, tiene un gran contenido en carbohidratos de absorción lenta que proporcionan elevadas dosis de energía. También es rica en proteínas y fibra, lo que es beneficioso para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Esta bebida vegetal también aporta importantes dosis de vitaminas B1, B2, B3, E y C, que son perfectas para potenciar el correcto desarrollo del sistema nervioso y para luchar contra el envejecimiento celular.

Por otro lado, lado, la leche de quinoa contiene grasas insaturadas y ácidos grasos como el Omega 3 y el Omega 6, de modo que contribuye a reducir el colesterol y a proteger el corazón.

Por último, está libre de gluten y de lactosa y tiene un índice glucémico bajo, lo que posibilita que prácticamente todo el mundo pueda consumirla.


¿Cómo se prepara la leche de quinoa?


El primer paso es poner la quiona a remojo durante 24 horas. Después, se escurre y se cuece hasta que ablande. Posteriormente, se pasa el resultado por una licuadora, se agregan la vainilla y la canela y, finalmente, se cuela.

Es importante saber que, en el caso de que la leche de quinoa sea ecológica, todos sus ingredientes habrán sido obtenidos mediante los procedimientos propios de la agricultura orgánica. Esto hace que el producto resultante sea más natural y saludable.


¿Dónde comprar leche de quinoa ecológica?

La leche de quinoa ecológica es una de las bebidas vegetales más difíciles de encontrar, sobre todo si recurrimos a supermercados y establecimientos normales y corrientes.

No obstante, en tiendas especializadas en productos orgánicos como nuestro supermercado ecológico online encontrarás una amplia variedad y siempre con la máxima calidad. ¡Échale un vistazo!