Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Leche de sésamo

Aunque la leche de sésamo ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo, su origen se remonta a épocas como la egipcia o la griega. Tomar bebidas de origen vegetal tiene muchas ventajas para la salud, sobre todo si las utilizamos como alternativa a las leches de origen animal, cuyo impacto para la salud está siendo cada vez más cuestionado.

¿Qué es la leche de sésamo?



La leche de sésamo es el resultado de combinar el extracto del interior de las semillas de sésamo con agua. Estas simientes, también conocidas como ajonjolí, son muy apreciadas por su alto contenido en nutrientes.

La bebida resultante tiene un color blanquecino, similar al de la leche de vaca, y una consistencia un poco espesa. Su sabor es dulce y deja un regusto similar al de los cacahuetes.



Propiedades de la leche de sésamo

La leche de sésamo, debido a su contenido nutricional, posee una gran cantidad de propiedades. De este modo, agrupa minerales como el hierro, el calcio y el zinc. Asimismo, es rica en antioxidantes, ácidos grasos como el Omega 3 y 6 y vitaminas del grupo A y E. Además, contiene lecitina, fitoesteroles vegetales, proteínas y mucha fibra.



Beneficios de la leche de sésamo



La leche de sésamo aporta muchísimos beneficios. Para empezar, gracias a su alto contenido en minerales como el zinc, mejora las funciones de la memoria y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzhéimer.

Por su parte, el alto aporte de calcio de la bebida de sésamo, la convierte en una alternativa ideal a la leche de origen animal.

Esto es especialmente interesante para los intolerantes a la lactosa y los celíacos, ya que está libre de lactosa y gluten. 
Asimismo, su contenido en lecitina ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, ya que impide la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo.

Además, los fitoesteroles vegetales son muy beneficiosos para la prevención de enfermedades como el cáncer. 
Por último, su gran aporte de fibra ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

 

¿Qué recetas se pueden hacer con leche de sésamo?



La leche de sésamo tiene diversos usos en recetas diferentes. Por supuesto, puede ser utilizada con café y cacao y funciona como un ingrediente perfecto en la preparación de salsas como la bechamel o de postres como el arroz con leche. También acompaña muy bien a la avena cocida para preparar un delicioso y nutritivo porridge.

¿Dónde comprar leche de sésamo ecológica?



La leche de sésamo ecológica es una bebida saludable cuyos ingredientes han sido cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente y sin que se hayan utilizado productos químicos nocivos para la salud como los pesticidas o herbicidas.

Debido a su creciente popularidad, no es difícil encontrarla en diversos establecimientos. No obstante, tiendas especializadas en productos ecológicos como nuestro supermercado online son la mejor opción para adquirir este tipo de productos con las máximas garantías de calidad.

Revisa nuestro amplio catálogo, tenemos una amplia variedad y ¡todas están deliciosas! ¡Pruébalas!