Chat
Filtro nutricional
  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Leche de soja

La leche de soja es una bebida vegetal que aporta una gran cantidad de nutrientes y que es de sobra conocida por todos los consumidores. Aunque es originaria de Asia, ya se consume de forma habitual en todo Occidente. Te contamos qué es exactamente y por qué deberías consumirla.


Hay 27 productos.

Mostrando 1-27 de 27 artículo(s)

¿Qué es la leche de soja?



La leche de soja es una bebida de origen vegetal elaborada a base de la legumbre de soja. Tiene una consistencia muy ligera y un color blanquecino. Su sabor es bastante neutro.

Propiedades de la leche de soja



Dado que está elaborada a base de legumbres, la leche de soja aporta una gran cantidad de proteínas. Por este motivo, tanto la leche de soja como sus derivados son muy recomendables en las dietas vegetarianas. 


Asimismo, esta bebida aporta ácidos grasos esenciales necesarios para formar las estructuras celulares. Tiene también un importante contenido en omega 3 y en lecitina. 
Cabe destacar, del mismo modo, que la leche de soja es rica en isoflavonas, que son unos compuestos estrogénicos.


Beneficios de la leche de soja


La leche de soja es ideal para prevenir problemas cardiovasculares y para reducir la hipercolesterolemia debido a su alto contenido en omega 3 y lecitina. Además, sus fitonutrientes ayudan a acelerar el metabolismo.



Por otro lado, está especialmente indicada en personas con diabetes, puesto que no contiene azúcares simples y su alto contenido en fibra ayuda a regular la glucemia.

Por último, el consumo de la leche de soja es muy recomendable para las mujeres menopáusicas, ya que las isoflavonas ayudar a calmar síntomas como el sofoco. 


¿Cómo se prepara la leche de soja?



La leche de soja se prepara a base de legumbres de soja y agua. Además, algunas marcas añaden edulcorantes para aportarle un sabor más dulce.

Debemos saber también que, si la bebida de soja es ecológica, todos sus ingredientes habrán sido cultivados siguiendo rigurosamente los procedimientos propios de la agricultura orgánica.

¿Dónde comprar leche de soja ecológica? 



La leche de soja ecológica es muy consumida en nuestro país, así que no es difícil encontrarla en establecimientos y supermercados corrientes. Sin embargo, si quieres asegurarte de que estás comprando los mejores productos y ecológicos, el supermercado online de Merkabio es tu opción.

¡En tan sólo un clic disfruta de la mejor leche de soja!