Chat

Filtro nutricional

  • Vegetariano
    El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
  • Vegano
    El producto no contiene ningún componente de origen animal.
  • Gourmet
    El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
  • Sin grasa
    El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
  • Fuente de fibra
    El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
  • Alto contenido de proteínas
    Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
  • Sin azúcares
    El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
  • Sin sal
    El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Refresco de limón

Las personas que tratan de llevar una dieta sana basada en los principios de la alimentación ecológica no pueden descuidar las bebidas. En muchas ocasiones, un estilo de vida saludable se arruina por culpa de refrescos insanos. Una opción estupenda en estos casos son los refrescos ecológicos. Sin embargo, has de saber que no todos son iguales.

¿Qué es el refresco de limón?



El refresco de limón es una bebida refrescante elaborada a base de limón. En ocasiones, estos productos obtienen su sabor de distintos tipos de aromatizantes artificiales, pero lo ideal es que contengan la mayor cantidad posible de zumo de limón, como sucede con las variedades que te puedes encontrar en nuestro supermercado ecológico.

Este tipo de bebida, además de ser muy refrescante, tiene un elevado contenido en ácido cítrico, por lo que posee propiedades antioxidantes. No obstante, para beneficiarse de esto hay que hacer buenas elecciones y fijarse en que los refrescos no tengan ni altos contenidos en azúcares ni colorantes ni conservantes.

¿Cómo se hace el refresco de limón?



El refresco de limón, si es orgánico, se hace a base de agua y de frutos procedentes de cultivos ecológicos. Esto implica que son cultivados en fincas en las que no se emplean abonos químicos, ni pesticidas, ni biocidas de síntesis de ningún tipo. Lo mismo cabe decir de los edulcorantes y del resto de ingredientes utilizados en su preparación.

¿Cuál es el mejor refresco de limón?



El mejor refresco de limón es aquel que te garantiza su poder refrescante sin perder ninguno de los beneficios de los alimentos y bebidas ecológicos. En este sentido, en Merkabio seleccionamos las marcas que mejor cuidan estos aspectos para que el consumidor tenga las máximas garantías de calidad.



Al elegir un refresco de limón ecológico, además de optar por una bebida sana, estarás contribuyendo al sostenimiento de la agricultura ecológica, cuya tarea es fundamental para la protección del medio ambiente y la conservación de las zonas rurales. 


¿Dónde comprar refresco de limón ecológico?



¿Quieres un refresco de limón ecológico para saciar tu sed? En el supermercado online de Merkabio disponemos de una amplia selección bebidas refrescantes para que elijas la opción más conveniente y saludable para ti. Prueba nuestros refrescos de limón, tan sólo necesitarás un clic.