Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Hollinger

Refresco de naranja

El refresco de naranja es una de las bebidas más consumidas para refrescarse, calmar la sed y degustar su delicioso sabor cítrico. Sin embargo, no todos los refrescos de naranja son igual de sanos. En Merkabio ponemos a tu alcance variedades compatibles con un estilo de vida saludable.

¿Qué es el refresco de naranja?



Se denomina refresco de naranja a la bebida elaborada a base de zumo de naranja y agua. En el caso de los productos naturales y de calidad, el nivel de azúcar es hasta un 80% inferior al de las bebidas industriales. Además, gracias a su composición carbónica logra conservar las propiedades y vitaminas de la fruta.

¿Cómo se hace el refresco de naranja?



El refresco de naranja, si es de calidad, se elabora a partir de agua y de zumo exprimido de naranjas maduras. El jugo resultante ha de ser filtrado para eliminar cualquier resto de pulpa.

Posteriormente, se añaden el agua, el gas y un poquito de edulcorante para proporcionar más dulzor a la mezcla. En el caso de los refrescos ecológicos, hay que señalar que todos los ingredientes utilizados son de procedencia orgánica, por lo que están exentos de sustancias químicas dañinas.

¿Cuál es el mejor refresco de naranja?



El mejor refresco de naranja es aquel hecho a base de naranjas ecológicas y que posee un porcentaje de zumo natural superior al 11%. Además, es importante que tenga poco azúcar o esté endulzado con un edulcorante natural.


Cuando un refresco cumple con estos requisitos, podrás tener la tranquilidad de que obtienes una serie de beneficios tras su consumo, pues la vitamina C que contienen estas bebidas es fundamental para reforzar el sistema inmunitario y proteger al organismo frente a diversos tipos de infecciones.

Si además optas por bebidas enriquecidas con calcio y hierro estarás haciendo un favor a tu cuerpo. 
De este modo, la ingesta diaria de los refrescos de naranja es recomendable para personas de todas las edades, ya que permite obtener una dosis extra de energía para afrontar la jornada sin agotarse.

¿Dónde comprar refresco de naranja ecológico?

Si quieres beneficiarte de las bondades de una bebida de naranja refrescante y deliciosa, echa un vistazo al catálogo de nuestro supermercado ecológico de bebidas refrescantes y elige la que más te guste. ¡No te arrepentirás!