Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Eva
Maeloc

Sidra Ecológica

Hay bebidas que no pueden faltar en nuestras mesas, ya sea para degustarlas sin más o para celebrar alguna ocasión especial. Y una de ellas es la sidra ecológica.

Aquí ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores sidras ecológicas que se pueden encontrar en el mercado, para poder degustar en casa un producto ecológico al 100 %, garantizando una dieta equilibrada y saludable.

En Merkabio aconsejamos e informamos a los consumidores de las múltiples propiedades beneficiosas que tienen nuestras sidras.

Contamos con las mejores marcas, símbolos de calidad dentro de los productos ecológicos, como las sidras de las casas;  Maeloc, Granero o Eva, en sus variedades gasificadas o achampanadas, con o sin alcohol, pero siempre naturales y ecológicas.

¿Qué es la sidra ecológica?

La sidra es una de las bebidas más populares en los hogares. Suele tener contenido en alcohol, es espumosa y tiene un característico sabor agridulce.

Procede de la fermentación del jugo de manzana, y cuando hablamos de sidra ecológica nos referimos a la que se produce de forma artesanal y usando productos naturales al cien por cien que provienen de una producción ecológica y sostenible.

¿Cómo se hace la sidra natural?

La sidra natural se elabora con manzanas ecológicas, recolectadas a mano un par de días antes de la preparación y siempre cuando se encuentran en el nivel óptimo de maduración.

Tras seleccionar las mejores, se trituran y se dejan oxidar antes de prensarlas y permitir que la fermentación siga su proceso natural.

Beneficios de la sidra natural

La sidra natural es un alimento muy beneficioso a nivel nutricional, rica en vitamina C y en el conjunto de vitaminas del grupo B, así como en vitaminas E y K.

De igual forma, nos aporta minerales como potasio, cinc, magnesio, sodio y fósforo y antioxidantes naturales que reducen los radicales libres.

¿Cómo se escancia la sidra?

La sidra natural tiene una peculiar forma de servirse: debe ser escanciada. Lo cual consiste en dejarla caer desde la botella al vaso a cierta altura. El objeto de esto es que la sidra rompa el dióxido de carbono que posee, aumentando su sabor y calidad.

Sidra sin alcohol

La sidra sin alcohol es una bebida con un delicioso sabor ácido que, además de contentar al paladar, es perfectamente compatible con una dieta y un estilo de vida saludables. Te damos más datos a continuación.

La sidra sin alcohol ecológica es una bebida de manzana gasificada que se obtiene utilizando manzanas ecológicas. En su elaboración no se usa ningún tipo de aditivo. Además, todas las fases de su proceso de producción son respetuosas con el medio ambiente. Por último, hay que señalar que no ha pasado por el proceso completo de fermentación, por lo que no tiene alcohol y es apta para que la consuma cualquier persona.

Características de la sidra natural sin alcohol

La sidra natural sin alcohol tiene un sabor ácido muy particular y muy agradable para el paladar. Además, tiene múltiples propiedades que la hacen beneficiosa para la salud como, por ejemplo, su gran contenido en antioxidantes, fundamentales para combatir el envejecimiento de las células.

Asimismo, tiene un nivel muy elevado de potasio y funciona como un antibiótico natural. También ayuda a proteger el sistema inmunitario, aporta altas dosis de energía y mantiene la tensión arterial bajo control. Por último, alivia los síntomas de los cálculos renales y de las cistitis.

¿Cómo se hace la sidra sin alcohol?

El primer paso es seleccionar manzanas ecológicas de la mejor calidad -especialmente de las variedades Gala y Delicious- para luego lavarlas y golpearlas hasta lograr una pasta que se coloca sobre un filtro y se prensa para extraer la máxima cantidad de jugo posible.

El resultado de este proceso se guarda después en depósitos en los que la temperatura no es superior a los cinco grados. De esta forma, se corta el proceso de fermentación y se evita que la bebida tenga alcohol, garantizando, eso sí, que se mantienen las excelentes propiedades de la sidra.

Sidra dulce

La sidra dulce es una bebida llena de propiedades que se caracteriza tanto por su agradable sabor como por su tradicional método de elaboración. A continuación, te contamos cuáles son los aspectos más destacables de este preciado producto.

La sidra dulce es aquella sidra que se elabora justo después de recolectar las manzanas y que, por tanto, está sin fermentar. Por su parte, el hecho de que sea ecológica quiere decir que se elabora con frutos procedentes del cultivo ecológico, de modo que está exenta de restos de productos químicos nocivos para la salud como los pesticidas. Además, su proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente.

Propiedades de la sidra dulce

La sidra dulce reúne una serie de propiedades que aportan importantes beneficios para la salud. Te los enumeramos a continuación:

  • Tiene un alto contenido en antioxidantes que son fundamentales para preservar la salud de las células y para luchar contra el envejecimiento.
  • Protege el sistema cardiovascular de manera efectiva, ya que limpia las arterias y mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato urinario evitando que se formen piedras en el riñón. Además, es diurética.
  • Gracias a la pectina que contiene, protege al aparato digestivo ayudando a eliminar gases y flatulencias.
  • Presenta altos niveles de potasio, un mineral fundamental para recuperarse del esfuerzo físico y para tener más energía.

¿Cómo se hace la sidra dulce?

Todo comienza con la selección de las mejores manzanas que, posteriormente, se lavan y se golpean con un mazo de madera. Una vez completado este paso, se dejan macerar 72 horas y se prensa la mitad. El resultado es un mosto muy dulce que se reserva.

Por su parte, se deja reposar a las manzanas restantes durante otros tres días y se vuelven a prensar, dando lugar a un mosto mucho más suave. La mezcla de ambos mostos se coloca en depósitos específicos durante los meses de maduración. Es importante recalcar que, a lo largo del proceso, la temperatura no supera los 10 grados.

Debido a todo este proceso de elaboración, la sidra ecológica tiene una concentración más alta de manzana, por lo que su sabor es mucho más intenso.

Sidra gallega

La sidra gallega es, sin duda, una de las bebidas más famosas del noroeste español. Está presente en todo tipo de celebraciones sociales y suele consumirse para amenizar las fiestas más populares. Te damos más detalles sobre ella a continuación.

La sidra gallega ecológica es un tipo de sidra que se elabora en Galicia siguiendo las normativas de la producción orgánica. Por lo tanto, su proceso de fabricación es sostenible y respetuoso con el entorno. Por otro lado, las manzanas utilizadas son propias de la zona y, en ningún caso, se añade al producto resultante ningún tipo de componente químico que pueda resultar contaminante o nocivo para la salud.

Características de la sidra gallega

La sidra gallega es una bebida alcohólica de baja graduación (entre el 2 y 8%) que se elabora mediante los jugos fermentados de las manzanas. Tiene un sabor ligeramente ácido que la hace deliciosa. Su color es amarillento y conviene tomarla escanciada para disfrutarla más.

¿Cómo se elabora la sidra gallega?

La elaboración de la sidra gallega incluye varias etapas que exponemos a continuación:

  1. Recolección de las diferentes clases de manzanas.
  2. Molienda de los frutos mediante materiales de acero inoxidable.
  3. Prensado en prensas de cajón hidráulicas o metálicas discontinuas.
  4. Clasificación de los mostos mediante dos tipos de técnicas: las físicas (centrifugación y sedimentación) y las bioquímicas (clarificación y defecación enzimática).
  5. Fermentación alcohólica y maloláctica.
  6. Trasiego (estabilidad microbiológica y físico-química). 7. Embotellado. Esta última es la etapa en la que se aseguran las propiedades de sabor y olor del producto, así como las de turbidez, que tendrán que ver con el color del líquido que se va a acabar vendiendo.

¿Dónde comprar sidra online?

En el supermercado online de Merkabio, ponemos al alcance de los consumidores los mejores productos naturales, como la sidra ecológica, solamente haciendo un par de clics cómodamente desde casa y con la mayor calidad y garantía posibles. ¡Prueba nuestras sidras!