Vino blanco

El vino blanco es una bebida muy consumida que puede aportar múltiples beneficios a la salud. Su éxito se deriva de su sabor y su maridaje. ¡No te pierdas más detalles sobre esta deliciosa bebida!

Ver más


¿Qué es el vino blanco?



El vino blanco es un vino procedente de uvas verdes o tintas (las usadas para los llamados blancos de uvas negras) a las que se quita la piel. Dependiendo de su periodo de crianza y del tipo de barrica utilizada, se obtiene un resultado más o menos potente en lo relativo al sabor.


Propiedades del vino blanco



El vino blanco tiene una serie de sustancias que lo convierten en un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular. Además, refuerza el aparato respiratorio y mejora el proceso de enfermedades como el asma y la bronquitis.

Por otra parte, gracias a su alto contenido en antioxidantes, funciona protegiendo el organismo contra enfermedades como el cáncer, la demencia o alzheimer. Por último, es compatible con una dieta destinada a perder peso pues aporta muy pocas calorías. 


¿Cómo se hace el vino blanco?



El proceso de elaboración del vino blanco es muy sencillo. Tras la vendimia, se limpian los racimos y se elimina la piel de cada uva. Se evita la maceración de los hollejos en el mosto, se desfanga y se filtra.

El resultado se pasa a una barrica o a un depósito de metal que ha de estar siempre a una temperatura inferior a 20ºC. Posteriormente, comienza el proceso de crianza, que es similar al de otros vinos.


¿Cuál es el mejor vino blanco?



El mejor vino blanco es aquel que está elaborado con las máximas garantías y que incluye ingredientes naturales que están exentos de sustancias químicas nocivas. Debido a eso, los productos ecológicos siempre van a ser una excelente elección.

Por lo demás, en lo que respecta a los gustos, no hay nada escrito. Algunas personas prefieren los sabores afrutados y otras disfrutan vinos con más cuerpo. Entre los mejores, podríamos destacar los del Bierzo, los Albariños o los de Rueda. 


¿Dónde comprar vino blanco ecológico?



Si disfrutas del vino blanco y quieres asegurarte de que estás comprando un producto ecológico de calidad, en el supermercado online de Merkabio disponemos un amplio catálogo para todos los gustos y necesidades. Tan solo tendrás que hacer clic para recibir tu pedido cómodamente en tu casa. ¿A qué esperas?