Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Eva
Prada A Tope

Vino rosado

En una alimentación sana no pueden descuidarse las bebidas que se ingieren. Por eso, el vino rosado es una excelente opción para acompañar cualquier comida con la garantía de que no estamos descuidando la salud en ningún caso. Te contamos más sobre este producto a continuación.

¿Qué es el vino rosado?



El vino rosado es un vino que, aunque se produce a partir de uvas tintas, no alcanza las tonalidades oscuras del vino tinto sino que su color adopta diferentes tonos rosáceos, desde un rosa pálido a un color casi violeta.

Propiedades del vino rosado

El vino rosado contiene diferentes nutrientes como el hierro, las proteínas, el calcio, la fibra, el yodo, el magnesio, el zinc y diferentes tipos de vitaminas como la A, la B1, la B2, la B3, la B6 o la B7, entre otras. Además, tiene pocas grasas y muy poco azúcar.

Beneficios del vino rosado



Por sus propiedades, el vino rosado ayuda a reducir el colesterol y a mejorar la circulación, de modo que mejora la salud cardiovascular. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, ejerce una importante acción contra los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer y retrasando el envejecimiento.

¿Cómo se hace el vino rosado?



Existen tres técnicas diferentes para elaborar vino rosado: contacto con los hollejos, sangrado y mezcla.

El primer procedimiento consiste en prensar las uvas y en dejar que el hollejo esté en contacto con el mosto solo dos o tres días. De esa forma, no se impregna lo suficiente de su color y se queda rosado.



Por su parte, con la técnica del sangrado, se retira de las tinas de fermentación una parte del mosto, de manera que el que se mantiene dentro se intensifica y el que se saca será más claro y, por tanto, rosado.



Por último, la mezcla consiste en combinar vino tinto y vino blanco para conseguir la variedad rosada. Esta es la técnica menos utilizada. 


Además, en el caso de los rosados ecológicos, las uvas empleadas en la elaboración proceden de viñedos orgánicos en los que no se utilizan pesticidas, ni biocidas, ni abonos que no sean naturales.


¿Dónde comprar vino rosado ecológico?



Una opción estupenda para comprar vino rosado ecológico es recurrir a tiendas ecológicas especializadas y de confianza como Merkabio, que cuenta con una amplia selección de productos vinícolas que reúnen las máximas garantías de calidad. ¡Consulta su web y compruébalo!

leer más