Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Eva

Vino sin alcohol

Está comprobado que el consumo diario de un vaso de vino mejora el estado de la salud. Además, aquellas personas que no quieren o no pueden consumir alcohol pueden beneficiarse también de sus propiedades, su sabor y su aroma gracias al vino sin alcohol.

¿Qué es el vino ecológico sin alcohol?

El vino ecológico sin alcohol es un tipo de vino al que se le ha retirado su componente etílico. Además, por el hecho de ser orgánico debe cumplir con ciertos requisitos relacionados con el lugar y la forma en el que han sido cultivados sus ingredientes.

De este modo los abonos empleados han de ser naturales y se ha de controlar la adición de sulfitos. Asimismo, no se puede aplicar ningún tipo de abono mineral. El objetivo de todo esto es conseguir un producto natural y saludable cuya producción es respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son las propiedades del vino sin alcohol?

El vino sin alcohol tiene numerosos beneficios para la salud. Esto se debe a que es rico en flavonoides, taninos y antioxidantes, que son unas propiedades que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Además, mejora la tensión arterial, reduce los niveles de colesterol y favorece la salud de la piel, retrasando el envejecimiento.

¿Cómo hacer vino sin alcohol?

La elaboración de este tipo de vino puede realizarse a través de distintos métodos. Uno de ellos es la destilación, proceso en el que entra en juego la evaporación, durante la cual se desecha el alcohol del producto. Otra técnica es la destilación al vacío, por la cual la presión atmosférica hace que el líquido hierva a una temperatura inferior de la normal, destilando el alcohol.

Por último, puede conseguirse realizando un proceso de ósmosis inversa, en el que el vino se hace pasar por unos poros tan pequeños que el alcohol no los puede atravesar.

¿Cuál es el mejor vino sin alcohol?

El mejor vino sin alcohol es el que mantiene las propiedades del vino normal y ha sido elaborado mediante técnicas de producción ecológicas. De este modo, no solo garantizas que estás cuidando de tu salud sino también de la del medio ambiente.

¿Dónde comprar vino sin alcohol?

Para asegurarte de que compras un vino sin alcohol ecológico de la mejor calidad, lo mejor es que recurras Merkabio, nuestra tienda especializada, en la que tienes a tu alcance un amplio catálogo de artículos entre los que elegir. ¡Echa un vistazo y haz tu pedido!