Zumos de frutas

zumos de frutas en ofertaLos zumos de frutas son una bebida deliciosa que, además, aporta múltiples beneficios para la salud. Gustan a niños y adultos y pueden consumirse a cualquier hora del día, aunque el desayuno y la merienda son las más comunes. Te contamos más a continuación.

Ver más

¿Qué son los zumos de frutas?



Los zumos de frutas son bebidas elaboradas con el jugo de distintos tipos de frutos como la naranja, la manzana o el melocotón, entre muchos otros. Tienen un sabor muy dulce y agradable y son perfectos para conseguir una buena hidratación.

Propiedades de los zumos de frutas

Los zumos de frutas son un elemento imprescindible dentro de una dieta equilibrada. Como son ricos en azúcares naturales (fructosa), proporcionan una gran dosis de energía. Además, contienen vitaminas como la A, la C y la D, que contribuyen a fortalecer las defensas.

También aportan mucha fibra, de modo que ayudan a mejorar los niveles de glucosa en sangre. Por último, ejercen un efecto antioxidante, por lo que contribuyen a combatir el efecto de los radicales libres y a prevenir enfermedades de las células como el cáncer.

¿Qué recetas de zumos de frutas me puedo encontrar?



Los zumos de frutas pueden ser de muchas recetas diferentes en función de los ingredientes utilizados. Las posibilidades son muy variadas: pueden ser de naranja, de melocotón, de manzana, de uva, de ciruelas, de limón, de pera, de pomelo…todas estas opciones son, además, combinables entre sí.

Asimismo, conviene saber que, las diferentes recetas de zumos pueden tener distintos efectos en el organismo. Existen preparados que son ideales para perder peso, algunos que son diuréticos…las posibilidades son infinitas.

¿Cómo hacer zumos de frutas?



Si quieres hacer zumos de frutas, lo único que necesitas es contar con una batidora, una licuadora o un exprimidor. Lo más importante es elegir los ingredientes cuidadosamente para asegurarte de que el resultado final sea delicioso y dulce. En el caso de las manzanas tienes que preocuparte por evitar que se cuelen las semillas, pues no son buenas para el organismo.

No obstante, si no tienes tiempo para preparar zumos de fruta por tu cuenta, debes saber que existen en el mercado opciones saludables y naturales. Si apuestas por productos ecológicos, te estarás asegurando de que adquieres un alimento de calidad que está libre de sustancias químicas como los pesticidas y que, además, es respetuoso con el medio ambiente.

¿Dónde comprar zumos de frutas ecológicos?



El mejor lugar para comprar zumos de frutas ecológicos es una tienda especializada en productos orgánicos. En este sentido, en el supermercado ecológico de Merkabio te ofrecemos un amplio catálogo de bebidas bio con todos los sabores que puedas imaginar. Consigue los mejores zumos de frutas ecológicos sin moverte de casa. ¡Pruébalos!