Chat

Declaraciones nutricionales

Vegetariano
El producto no contiene en su composición ningún tipo de carne o pescado (puede contener huevo, lácteos o miel).
Vegano
El producto no contiene ningún componente de origen animal.
Gourmet
El producto cuyas principales cualidades lo convierten en un alimento selecto.
Sin grasa
El producto no contiene más de 3g de grasa por 100g en el caso de los sólidos o 1,5g de grasa por 100ml en el caso de los líquidos.
Fuente de fibra
El producto contiene como mínimo 3g de fibra por 100g o, como mínimo, 1,5g de fibra por 100kcal.
Alto contenido de proteínas
Las proteínas aportan como mínimo el 20% del valor energético del alimento.
Sin azúcares
El producto no contiene más de 0,5g de azúcar por 100g o 100ml.
Sin sal
El producto no contiene más de 0,005g de sodio, o el valor equivalente de sal, por 100g.

Intolerancias

Sin altramuces
Sin apio
Sin crustáceos
Sin frutos con cáscara
Sin frutos secos
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Sin moluscos
Sin mostaza
Sin pescado
Sin sésamo
Sin soja
Sin sulfatos y sulfitos

Marcas

Aureli

Zumos de verduras

Cuando estamos concienciados con llevar un estilo de vida saludable, es importante que cuidemos todos los aspectos de nuestra dieta, incluidas las bebidas que ingerimos. Por eso, los zumos de verduras son una opción estupenda, ya que nos aportan multitud de nutrientes mientras que nos permiten hidratarnos y disfrutar de un alimento delicioso.

¿Qué son los zumos de verduras?



Se trata de zumos elaborados con distintas hortalizas combinadas que se trituran para conseguir una mezcla homogénea y muy sabrosa con la que hidratarse.

¿Qué tipos de zumos de verduras hay?



Dependiendo de las verduras que combinemos, podemos hablar de distintos tipos de zumos como, por ejemplo, los zumos verdes, que están elaborados a base de verduras de hoja verde y que son ricos en hierro y ácido fólico.

Del mismo modo, existen los zumos naranjas, que se hacen habitualmente con zanahorias y que contienen grandes cantidades de vitamina A. Otra opción son los zumos rojos, que suelen llevar remolacha y tomate, por lo que tienen una importante cantidad de licopenos. Además, existe la posibilidad de elegir entre variedades dulces o saladas.

Propiedades de los zumos de verduras

Dependiendo de las verduras que se utilicen, los zumos tendrán unas propiedades u otras. Aunque son muchos los beneficios, los principales son los siguientes:



  • Los zumos verdes proporcionan hierro vegetal, vitamina K y clorofila, así como magnesio, potasio y ácido fólico. Estos preparados tienen propiedades antiinflamatorias y su consumo se recomienda durante el curso de determinadas patologías como la anemia, la osteoporosis o algunas dolencias del hígado. 


  • Por su parte, los zumos naranjas contienen antioxidantes que ayudan a cuidar de la salud de las células. Asimismo, por su contenido en vitamina A son muy beneficiosos para el cuidado ocular, alivian las molestias bucales y las dolencias del esófago.


  • Finalmente, los zumos rojos contienen, potasio, magnesio, licopenos, vitamina C, antioxidantes y folatos, de modo que ayudan al sistema cardiovascular y, en general, a la correcta circulación de la sangre. Se recomienda su consumo en casos de colesterol elevado e hipertensión arterial.


¿Cuáles son las recetas de los zumos de verduras?



Las recetas de los zumos de verduras pueden ser muy variadas. Los zumos verdes suelen llevar lechuga, escarola, endibia, acelga, berro, ajo, espinaca y apio. Por su parte, los zumos naranjas se componen generalmente de zanahorias, tomates, pepinos, apio, pimiento rojo y calabaza. Por último, los zumos rojos llevan remolacha, tomate, pepino y pimiento.

¿Dónde comprar zumos de verduras ecológicos?



Los zumos de verduras ecológicos pueden adquirirse en tiendas especializadas en productos orgánicos como el supermercado ecológico de Merkabio, donde dispones de un amplio catálogo para adquirir las variedades que más te gusten. Recuerda que podrás hacer tus pedidos de manera online y recibirlos cómodamente en tu casa. ¿A qué estás esperando?

leer más