Recetas de Smoothies

Recetas de Smoothies

Aunque vayamos a hablar de recetas de smoothies, somos conscientes de que ya empieza a ser habitual, por esto de las modas de alimentación saludable, que se nos cuelen hojas verdes en las comidas .

Pero también es una manera “cool” de meter más nutrientes en tu dieta.

Sin embargo, en ocasiones añadir estos ingredientes saludables a los batidos de moda que se está imponiendo desde Estados Unidos, puede hacer que el sabor sea como pastar hierba.

Afortunadamente algunas recetas de smoothies verdes han mejorado enormemente.

Y, mientras puedes seguir comprando batidos de espinacas de sabor digno, hacer el tuyo en casa siempre es mucho mejor y más barato.

Puedes experimentar con sabores ajustando ingredientes si el sabor a verduras es demasiado fuerte, utilizar ingredientes de temporada, controlar la cantidad de azúcar o sirope natural, de proteínas y cualquier otra cosa que quieras añadir al resultado final,  etc.

 

Recetas de Smoothies de Merkabio

Para empezar, intenta cocinar alguna de las siguientes 10 recetas de smoothies saludables y clasificados del más simple al más arriesgado.

Lo que sí conseguirás seguro es estar tomando superalimentos en cada comida y llegando a amar tanto su sabor como lo que te hace sentir por dentro.

Recetas de Smoothies verde con plátano y mango

smoothie platano y mango
Smoothie de plátano y mango

Si tus desayunos se basan en avena o cereales, adéntrate en el mundo de los smoothies incorporando una taza de batido.

Todo triturado hasta lograr el espesor que más te guste, es difícil superarlo como comida saludable y sabrosa.

A esta delicia también le pega añadir frambuesas frescas como adorno final que añada un toque extra de antioxidantes.

Recetas de Smoothies verde de fresa y granada

Batido de fresa y granada
Batido de fresa y granada

Todo un batido. Tan divertido que lleva dos capas que se juntan para dar lugar a una comida muy antioxidante, con ingredientes de alta calidad.

  • La primera capa (rosa) lleva un plátano (si está congelado ya es la caña), una taza de fresas frescas o congeladas también a ser posible y media taza de agua de coco o leche de coco.
  • La segunda capa (la verde de verdad) incorpora una taza de espinacas, un tercio de taza de pepitas de granada y una cuarta parte de agua de coco o leche de coco.
  • A todo ello le podemos añadir  plátano para dejarlo más espeso o bien un yogur griego en la capa de las fresas y así evitar el azúcar.

Batimos cada parte y colocamos debajo la rosa y encima la verde que se puede decorar con más pepitas de granada por encima … ¡¡sorprenderá su presentación!!

Recetas de Smoothies de Arándanos

Batido de arándanos
Batido de arándanos

Los arándanos son un potente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C y fibra, por lo que es ideal tomarlos frescos durante el otoño y el invierno.

En cocina suelen ser muy habituales en recetas americanas para hacer una salsa dulce que acompaña el pavo, pero este superalimento es también ideal para los batidos.

Con tan solo 5 ingredientes preparamos este batido verde:

  • 2 tazas del superalimento kale
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de arándanos
  • 2 naranjas peladas
  • 2 plátanos.

 

No tienes más que batir el kale con el agua hasta que se mezcle bien y luego vamos añadiendo el resto de ingredientes de forma progresiva hasta que se cree el batido completo.

Como recomendaciones, puedes añadir una de las frutas congelada para que el batido esté más frío y, para un sabor más potente, puedes sustituir el agua por agua o leche de coco o leche de almendras. 

 

Recetas de Smoothies verde “Especial Proteínas”

Recetas de smoothies verdes
Recetas de smoothies verdes MerkaBio

Venga, ¡¡más leña!! Ahora que ya te estás haciendo fuerte, te traemos la bebida que recompone al guerrero tras un largo y agotador día de trabajo, entrenamiento o esfuerzo: este batido te mantendrá con energía durante horas y de forma natural.

La lista de ingredientes puede ser intimidante, pero si realmente eres ese guerrero o guerrera que llevas dentro, bien merece la pena hacer acopio de los mismos y conservar el batido para otra próxima ocasión.

Venga, ve preparando medio vaso de zumo de pomelo rojo, un vaso de superalimento kale (vamos, la col rizada de toda la vida pero concentrada), una manzana dulce en trozos, un vaso de pepino picado, un tallo de apio mediano, de tres a cuatro cucharadas de corazones de cáñamo (el interior comestible de las semillas de cáñamo), medio vaso de mango congelado, 2 cucharadas de hojas de menta fresca, una cucharada y media de aceite de coco y 4 cubitos de hielo al gusto.

Bate todo el lío de ingredientes en tu batidora hasta que se haga el smoothie y lo tendrás listo para recuperarte de forma saludable y potente.

 

Recetas de Smoothies verde de mango y coco

Batido de mango y coco
Batido de mango y coco

Con tan solo 6 ingredientes (más los cubitos de hielo que quieras añadir), esta receta de smoothie es una opción rápida para esas mañanas ocupadas o para el descanso tras un día duro.

Añade 1 taza de espinacas frescas y lavadas, otra de mango congelado o frío, medio plátano, ¾ partes de la taza con leche de coco (lo puedes sustituir por bebida de almendras si lo prefieres), media taza de zumo de naranja y los cubitos de hielo que desees. Lo bates todo y listo.

Como añadido, le puedes poner una cucharada de semillas de lino molidas y trozos de mango o coco por encima a modo de topping decorativo.

Recetas de Smoothies con aguacate

Batido verde de proteínasCuando oímos la palabra duende, nos viene a la mente un señorcito de color verde pero, en este caso, el nombre le viene del color vivo del batido.

Los ingredientes comienzan por medio aguacate (verde que te quiero verde), un cuarto de vaso de leche de coco, otro cuarto vaso de espinacas troceadas, otra cuarta parte de vaso de menta fresca, cuarta parte de vaso de vainilla o colágeno con sabor vainilla, 20 gramos de pistachos pelados, 1 rama de vainilla o media cucharada de extracto de vainilla, de 3 a 6 gotas de stevia líquida como endulzante, medio vaso de agua y cubitos de hielo a gusto de cada cual.

Con todo metido en la batidora, dale caña hasta que aparezca el color verde auténtico de los ingredientes que hemos metido dentro y con el espesor que más te guste … Y a disfrutarlo.

 

Recetas de Smoothies verde tropical

Smoothie con frutas tropicalesUna receta de smoothie que permite muchas opciones para cambiarle todo el sabor.

Pero, en cualquier caso, es un batido con el que si cierras los ojos y no miras lo que hay dentro, te sabe a esas chulas vacaciones soleadas en la playa para dejarte lleno de vitalidad.

La receta propuesta lleva en concreto de 1 a 2 tazas de espinacas, 1 taza de trozos de piña helados a ser posible, 1 taza de trozos de mango helados a ser posible, medio plátano pelado en taquitos, 1 vaso de fresas o frambuesas, 1 taza de leche de vaca, de almendras, de soja, de coco o incluso kéfir y hasta horchata, 1 cucharada de extracto de vainilla y el endulzante que prefieras (azúcar, melaza, sirope de agave, stevia, miel, etc.) o, incluso si consigues azúcar con sabor a vainilla, lo tienes todo junto …

Mezclas todo en la batidora y a machacar hasta que se forme el batido.

Opcionalmente puedes añadir proteínas vía cucharada de yogur o grasa con aceite de coco, crema de almendras, o frutos secos como nueces, avellanas, etc.

 

Recetas de Smoothies con arándanos y mantequilla de cacahuete

Batido de arándanos y mantequilla de cacahueteQuizás hemos dejado lo mejor para el final, un smoothie inspirado en el sabor de los sandwhiches anglosajones al llevar en el nombre la mantequilla de cacahuete.

Aunque, sin embargo, no lo incluye como ingrediente: no es más que un nombre inspirador del sabor que disfrutarás pero sin dejar de ser un batido verde, saludable y delicioso.

Para poder preparar este batido, vamos a mezclar en la batidora 1 plátano pelado, taza y media de espinacas frescas lavadas, 1 taza de arándanos –congelados, a ser posible-, una cuarta parte de la taza o vaso de yogur del sabor que más te guste (yo prefiero natural pero si consigues de frutas del bosque le vendrá bien), un chorrito de leche, media cucharada de crema de cacahuete y una cucharada de semillas de chía. Una vez batidos todos los ingredientes, no tienes más que preparar la pajita y listo.

 

Espero que os hayan gustado las propuestas y que os atreváis con alguna para probar cómo os sale y cómo os sienta y, si nos lo contáis, pues mejor que mejor … ¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.