Tu eliges tu alimentación | Tienda ecológica online

15 ideas fáciles para mejorar tu alimentación

Lo admito, también pienso que es muy difícil llevar una alimentación saludable todo el tiempo … si os lo diré yo que vivo en León … 😉

A pesar de ello, yo suelo intentar hacerlo la mayor parte del tiempo porque sinceramente, cuando llevo una temporada con una buena dieta, lo noto por dentro y por fuera … y no es un eslogan.

La verdad es que me siento bien y hasta satisfecho conmigo mismo, pero como al principio reconozco que me resultó  complicado saber como realizar una alimentación saludable.

Me he propuesto escribir este artículo con la mejor técnica que he usado durante mucho tiempo para ilustra una buena alimentación y explicar que consiste en simplemente sustituir ingredientes menos sanos por otros más saludables.

No digo sustituir en tus recetas, digo intentar sustituirlos en tu propia cocina o en tu despensa.

Supongo que no todas las sustituciones son perfectas ni funcionan en cada receta que hagas pero, en general, he encontrado que son opciones más saludables que funcionan en la mayoría de los platos que te comas.

El objetivo es comer menos alimentos poco saludables y más de los que más propiedades y beneficios te aporten … listo!!!

Porque si no tienes a mano esos ingredientes que no son recomendables consumir muy a menudo, no los usas … así de simple.

Abajo vas a encontrar productos que en su mayoría he abandonado y los que he usado para sustituirlos.

Sustituye arroz blanco por quinoa

quinoa por arroz

 

¿Listo para hacer el cambio? Añade quinoa a tu lista de la compra y disfruta de todos sus beneficios y propiedades.

¿Qué no sabes qué hacer con quinoa?

  • Lavar la quinoa antes de cocinarla con agua y escurrirla
  • Cocerla en abundante agua hirviendo
  • No dejarla mucho tiempo cociendo porque se vuelve pastosa, con unos 15 o 20 minutos basta, pero ve comprobando poco a poco y si ves que les va apareciendo un rabillo blanco (es una semilla o un pseudocereal) es que ya está cocinada.

Sustituye mahonesa por mostaza

sustituye mayonesa por mostaza

¿Listo para hacer el cambio? Puedes optar por comprar mostaza ecológica y o bien por comprar mostaza francesa tradicional orgánica y dale un toque de sabor especial a tus platos con esta salsa saludable baja en calorías y 0% colesterol … alimentación saludable donde las haya.

Sustituye los refrescos por el té

sustituye refrescos por té

 

Si, ya sé que cuando tienes sed o aprieta el calor me mandarás a paseo, pero la realidad es la realidad y los tés se han generalizado tanto que puedes encontrar multitud de sabores y formas de prepararlos.

Te puedes informar más con Verónica Hegar, sommelier de té que colabora en nuestro blog.

¿Listo para abandonar los refrescos?

Echa un vistazo a nuestra selección de té ecológico para comprar el que más te guste, si quieres claro.

Si aún así sigues siendo más de refrescos, a pesar de sus burbujas y gases, te recomendamos comprar refrescos ecológicos algo más sanos

Sustituye aceite de oliva por aceite de coco 

Bueno, es de reconocer que el aceite de oliva es uno de los productos estrella de la saludable dieta mediterránea.

Pero las ventajas del aceite de coco son las que son y también es cierto que su sabor y textura nos puede aportar mucho en repostería para las recetas de postres como tartas, bizcochos o pasteles, en batidos o smoothies, pero también en sopas o en salsas da consistencia y en un plato de arroz aporta cremosidad, así que,

¿por qué no empezamos a sustituir el aceite de oliva o girasol por el de coco para algunas de nuestras recetas?

sustituye el aceite de oliva por aceite de coco

Sustituye los picatostes por almendras

Haz de tus ensaladas algo más original y saludable

Vale, ya sé que la idea no es recomendable para alérgicos a frutos secos pero si no estás en esa situación y aunque esos cuadraditos de pan tostado o picatotes están muy ricos, las almendras están estupendas también, ¿no? … prueba con estas almendras ecológicas que se han cultivado sin uso de pesticidas.

 

Sustituye los picatostes por almendras

 

Sustituye patatas fritas por palomitas de maíz

sustituye las patatas fritas por palomitas de maiz

 

Antes de pasarte definitivamente a las palomitas de maíz, quiero chafarte un poco la alegría con la que estabas sumándote a este consejo …

Si lo que estabas pensando era coger una de esas bolsas de palomitas ya preparadas para meter al microondas, primero ábrela por la mitad con una tijera y verás cómo se te quitan las ganas de meterte eso en la boca…

Una vez hecho este ejercicio, puedes comprar maíz para palomitas ecológicas y, o bien freírlas en una sartén, o bien usando algún mega invento que seguro podrás encontrar en Amazon para volver a hacer las palomitas en el microondas fácilmente y de forma natural sin más que añadir sal, azúcar o con lo que las quieras aliñar.

Sustituye harina de trigo por harina de coco

sustituye harina por harina de coco

Descubre aquí donde comprar harina de coco orgánica para iniciar esta sugerencia de cambio en tu cocina y comienza a disfrutar del harina de coco en tu cocina para tener una alimentación más saludable.

Sustituye el azúcar por stevia

sustituye el azúcar por stevia

A pesar de su particular sabor, la stevia es un saludable sustituto del azúcar como endulzante, de origen puramente vegetal, puedes conseguir alejarte del denostado azúcar fácilmente, puedes comprar stevia y probarla a ver qué te parece, los resultados se verán tanto por dentro como por fuera.

Sustituye lechuga iceberg por la lechuga romana

sustituye lechuga iceberg por romana

Por el momento no vendemos lechugas, pero si lo hiciéramos, probablemente nos decantásemos por la lechuga romana frente a la iceberg, por la gran diferencia en aporte de vitaminas, pero en general porque también tiene muchos más nutrientes, desde agua, proteínas, fibra, minerales y además tiene menos niveles de azúcar … vamos, que le gana por goleada total en una alimentación saludable estricta …

Sustituye salsas por aceite de oliva y vinagre balsámico

sustituye las salsas por aceite de oliva y vinagre de módena

Échale un vistazo a nuestra sección de aceite ecológico y también de vinagre balsámico ecológico para aplicar de la mejor forma posible esta propuesta que te hago de saborear tus ensaladas con la mayor calidad posible en tu alimentación.

Sustituye el pan rallado por semillas de Chía

sustituye el pan rallado por semillas de chía

Pero además de todo eso, es que el sabor que aportan las semillas de chía es muy sabroso … para rizar más el rizo, ¿habéis probado el pan de chía?, parece una contradicción con este BioConsejo pero merece la pena que hagáis la prueba, ¿Listos para hacer el cambio?, pues aquí puedes comprar semillas de chía … y ecológicas

Sustituye sal normal por sal cristalina del Himalaya

sustituye la sal por sal del Himalaya

Estoy seguro que una vez que hagas el cambio, no volverás a lo de antes.

La sal del Himalaya es pura y cada grano único con tantas propiedades que le aportan los minerales puros y sabor, por lo que la cantidad a añadir a cada plato es menor que la sal de mesa o la sal marina y con menos sodio que estas, por lo que es mejor para dietas bajas en sodio.

Aquí podrás ver opciones para comprar sal del Himalaya con entrega en 24 horas.

Sustituye las bebidas deportivas por agua de coco

sustituye bebidas deportivas por agua de coco

¿Has probado alguna vez el comprar agua de coco?, pues deberías, está muy rica y es tremendamente refrescante. ¿A qué esperas para hacer el cambio?.

También puedes probar saborear más aún el coco con revisando nuestra sección de leches vegetales que puedes comprar en Merkabio.

Sustituye zumos por agua

sustituye los zumos por agua

Para este cambio creo que estamos preparados todos, ¿no? otra cosa sea que echemos de menos el sabor a frutas, pero a cambio nos libramos de la ingesta de azúcar.

El agua natural nos aporta pureza, pero para que sea lo más limpia posible, podemos usar filtros de agua para llenar la botella y llevártela a todas partes, o bien comprar agua natural y tenerla ya filtrada y embotellada para coger y llevar.

Ya que te la llevamos a casa, no cargues por ella y reserva unas cuantas …

Sustituye leche de vaca por leche de almendras

sustituye la leche por bebida de almendras

La leche de vaca tiene unas propiedades naturales idóneas para aportar calcio, proteínas y minerales por lo que su poder nutritivo es importante.

Sin embargo, la bebida de almendras nos aporta mucha más agua y menos hidratos de carbono y azúcar, siendo por ello, perfecta para dietas de adelgazamiento. Además su sabor es muy rico.

Puedes comprar leche ecológica, si buscas más nutrientes y además comprobar las propiedades de la leche ecológica.

O puedes optar por comprar leche de almendras para hidratarte mejor sin que afecte tanto a tu figura ni a tus niveles de azúcar.

También puedes comprobar las propiedades de la leche vegetal de almendras para saber lo que bebes.

Bueno y tras este listado de ideas que suelo poner en práctica para intentar llevar una alimentación saludable y lo más compensada posible…

Un comentario en “15 ideas fáciles para mejorar tu alimentación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.