Cuida la salud de tu cabello | Tienda ecológica online

4 claves para prevenir la caída del cabello

Es necesario utilizar productos naturales y compensar los niveles de hierro, colágeno y queratina del cabello

Con la vuelta a la rutina vuelve el estrés y los horarios difíciles que perjudican nuestros hábitos de alimentación, siendo causa principal de uno de los efectos más habituales post vacacionales, como es la caída de cabello.

De hecho, si vivimos una situación peligrosa o traumática que nos pueda conducir a una pérdida de cabello, ésta puede extenderse durante semanas e incluso varios meses.

Los productos químicos de champús, tintes y decoloraciones también pueden resultar muy perjudiciales para la salud de nuestro pelo.

Te proponemos 4  claves básicas a tener en cuenta a la hora de mantener la salud del cabello y evitar pérdidas:

Refuerzo de Hierro

El hierro es un mineral considerado esencial, ya que es necesario para que el organismo genere hemoglobina.

Un déficit de Hierro puede desencadenar la caída del pelo, tanto en hombres como en mujeres. De hecho, las mujeres con reglas muy abundantes tienen mayor riesgo de que les suceda.

Para compensarlo, es necesario un control médico así como realizar una dieta rica en Hierro (lentejas ecológicas, arroz con lentejas y alga espagueti de mar) y Vitamina C con suplementos ferrosos y superalimentos (Kale en Polvo, Alga Espirulina, Semillas de Chía, etc.).

Compensación de biotina

La biotina es una vitamina imprescindible para la síntesis y degradación de grasas, así como para el metabolismo de hidratos de carbono y aminoácidos.

También es conocida como Vitamina H, Vitamina B7, Vitamina B8.  La presencia de esta vitamina contribuye a un correcto mantenimiento del cabello.

En Merkbio contamos con champú de biotina y aloe vera que nutre, protege y abrillanta tu pelo. Además, el aloe vera facilita la regeneración del pelo.

Suplementación de proteínas: colágeno y queratina

Al igual que las uñas, el cabello está compuesto de proteínas que bien por la edad, bien por el desgaste ante el entorno, se van perdiendo. Es el caso del colágeno y la queratina, respectivamente.

Con el paso del tiempo, el organismo deja de generar colágeno, siendo realmente difícil obtener a través de la alimentación (tanto por su baja aparición como por lo complicado de la asimilación).

Por ello resulta muy interesante en este caso tomar un suplemento alimenticio que nos aporte ambas proteínas.

Puedes aprovechar complementos  específicos para el cabello que combinan colágeno y queratina con biotina, logrando una mayor sinergia u eficacia.

Productos naturales

Procura que tus champús, acondicionadores y tintes naturales estén libres de productos químicos (parabenos, parafinas y otros derivados del petróleo, siliconas, etc.), que son muy agresivos para el cabello.

Es posible que, al principio, notes que tu pelo está un poco más seco. Pero es normal, se debe a que el cabello debe acostumbrarse al cambio.

En una o dos semanas volverá a producir el sebo habitual y lo notarás más sano que nunca.

2 opiniones en “4 claves para prevenir la caída del cabello”

    1. Muchas gracias Elena, aunque lo primero que debes hacer es tratar de relajarte. Si te preocupas mucho se te caerá más: el estrés afecta al sistema nervioso y el organismo reacciona perdiendo cabello.

      Prueba nuestros consejos desde un balneario, ya verás como así notas mejoría antes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.