5 fuentes de energía bio | Tienda ecológica online

5 fuentes de energía bio

El calor del verano, las actividades de los niños, los compromisos familiares y de ocio…

Te están pasando factura… ¡Y lo sabes! Hoy os traemos la solución, cinco fuentes de energía totalmente naturales para afrontar lo que queda de verano sin morir en el intento.

Amaranto

El Amaranto es una planta denominada “pseudocereal”, ya que tiene un alto contenido nutritivo.

Aporta energía gracias a su composición de almidón, proteínas y aminoácidos.

De hecho, mejora el aporte de aminoácidos de la mayor parte de cereales y legumbres, ya que cuenta con lisina (deficitario, en los cereales) y metionina (limitado en las legumbres).

También cuenta con hierro,  calcio y Vitaminas del grupo B. Desde 1985, forma parte de la dieta de los astronautas de la NASA.

Y desde Merkabio, puedes comprar amaranto online y productos con amaranto y recibirlos en tu casa en 24 horas …

Espirulina

El alga espirulina es muy rica en proteínas –un 65 % de su peso-, vitaminas y minerales, por lo que es considerada un Superalimento.

Concretamente, sus Betacarotenos, el Magnesio, y la Vitamina B12 permiten un efecto energizante natural.

Nombrada alimento del milenio por la UNESCO,  ayuda a recuperar la vitalidad, además de limpiar el organismo de toxinas.

En Merkabio disponemos de una gran variedad de productos realizados con espirulina: desde suplementos en polvo o cápsulas hasta snacks de sésamo, pasando por todo tipo de pastas: espirales, espaguetis  y macarrones ecológicos.

 

Quinoa

La Quinoa  también es un “pseudocereal”, muy rico en ácidos grasos Omega3, aminoácidos  y en proteínas, que proporcionan energía y sensación de saciedad, además de regular los niveles de azúcar en sangre.

Su composición equilibrada de proteínas, grasas y carbohidratos hace que sea una fuente de energía muy saludable.

Si quieres saber más sobre el origen y propiedades de la Quinoa, lee: Quinoa: de los incas a los potitos

Ginseng

El ginseng suele extraerse de la raíz de la planta del mismo nombre, de origen asiático.

Aporta gran cantidad de antioxidantes (ácido cítrico, málico, betacaroteno, fitoesteroles, etc), así como fibra, Vitaminas (C y Grupo B) y glúcidos (fructosa, glucosa, sacarosa).

El ginseng actúa como un adaptógeno, ayudando a nuestro organismo a equilibrarse de forma natural, por lo que retarda la fatiga, mejora la respuesta al estrés y aumenta nuestras defensas.

Normalmente se toma en infusión o bien en suplementos alimenticios, destinados a mejorar el rendimiento físico y mental como puede aportarnos la jalea real.

Barritas Energéticas Ecológicas

Las barritas energéticas son muy prácticas para momentos en los que flaquea la energía: en la piscina, en el parque con el peque o de escalada con los amigos.

En Merkabio contamos con barritas energéticas ecológicas de diferentes sabores que, gracias a sus frutas y frutos secos aportan energía instantánea.

Como son ecológicas, mantienen todas sus propiedades naturales a la vez que son respetuosas con el medio ambiente.

 

¡Ahora con la tienda ecológica online Merkabio ya no tienes excusa para no disfrutar al máximo de cada momento del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.