Aceite de coco | Tienda ecológica online

Aceite de coco en tu cocina

Definitivamente el coco está de moda. Y es que parece mentira que una fruta tropical que estamos hartos de ver en películas o en cenas de Nochevieja, nos llame ahora tanto la atención.

 

Pero hay razones de peso para pensar que sus propiedades nutritivas van más allá del “postureo” que algunas famosas exhiben en sus cuentas de Instagram, tal y como contábamos hace unas semanas.

Algunos habréis oído hablar del agua de coco, de la leche de coco o el más habitual, la ralladura de coco, pero en MerkaBio queremos ir más allá y hablaros sobre el Aceite de Coco.

Ojo, no confundir con el aceite de palma que aunque ambos provienen del mismo fruto, estos aceites se extraen de partes distintas del coco y por tanto tienen propiedades muy diferentes.

Características del Aceite de Coco

  1. El aceite de coco contiene una combinación de ácidos grasos que le aportan una serie de propiedades muy importantes para la salud.Por eso durante cientos de años ha sido utilizado como alimento de muchas poblaciones del Pacífico.
  2. Si vamos a cocinar con Aceite de Coco conviene destacar la importancia de que este sea virgen, el cual se obtiene por presión en frío y contiene únicamente pulpa pura de coco.Además, la recolección, el prensado y el empaquetado se hace de manera natural y sostenible.
  3. Como cabe esperar, el aceite de coco tiene un sabor y olor a coco, pero a la hora de calentarlo es difícil que aporte tanto aroma y sabor como para ocultar los ingredientes principales del plato.
  4. Tiene la peculiaridad de no oxidarse al ser cocinado, evitando así el cambio de sabor, color y la pérdida de propiedades, tal y como ocurre con otros aceites al someterse a altas temperaturas.
  5. Si lo tomamos en frío, como por ejemplo para aliñar una ensalada o como sustituto de la mantequilla para untar tostadas, estas tendrán aroma y sabor a coco, por lo que dependerá mucho de los gustos de cada persona. Y seguro que sorprendes a tus comensales
  6. Gracias a los ácidos grasos que contiene ayuda a regular el peso, siendo más  fácil de digerir y ayudando en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino.
  7. Y es que el aceite de coco está tan de moda que lo puedes utilizar como aliado para el cuidado de tu piel y tu cabello. Pero de eso ya hablaremos otro día

Si quieres comprar aceite de coco ecológico y probarlo para cocinar tu recetas ecológicas favoritas estás de suerte, ya que en Merkabio contamos con muchísimas variedades para que puedas incluirlas a tu dieta diaria.

Un comentario en “Aceite de coco en tu cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.