agua de coco propiedades

Agua de Coco Propiedades

El agua de coco es baja en calorías, rica en potasio y contiene antioxidantes, entre otras muchas propiedades beneficiosas para la salud

El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra de forma natural en el interior del coco.

Desde que Rihanna protagonizara en EE.UU. una campaña publicitaria con una bebida de coco, la popularidad de este jugo ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica moda.

Diferentes celebrities internacionales (Madonna, modelos como Gisele Bünchen, Alessandra Ambrosio o Bar Refaeli,  el actor Matthew McConaughey…) se dejan fotografiar con el agua de coco y hablan de sus propiedades como si tuviera más poderes mágicos que una pócima de Harry Potter.

¿Qué hay de cierto en las propiedades del agua de coco?

Hemos de reconocer, para empezar, que eso de posar con  coco y pajita en mano con una playa paradisiaca de fondo es muy molón.

Pero postureos aparte, realmente el agua de coco es una muy buena opción para refrescarnos e hidratarnos este verano.

Y bebiéndola directamente del mismo coco la experiencia es todavía más natural, refrescante y el jugo más delicioso.

Debemos de saber que su sabor depende no solo de su especie y grado de madurez sino también del terreno donde se encuentra el cocotero.

Otro dato curioso es que el agua de coco es conocido como agua de pipa en Ecuador, Panamá, Costa Rica y parte de Colombia.

Agua de coco propiedades

El agua de coco prácticamente no contiene calorías y es una forma de hidratación muy interesante ya que contiene:

  • Electrolitos esenciales que favorecen la rehidratación: el potasio, sodio y cloro, que intervienen en el correcto funcionamiento de  diferentes células, tejidos y órganos.Los electrolitos afectan en la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez (pH) de la sangre y  la actividad muscular, facilitando el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.De hecho, entre otros minerales, es especialmente rico  en potasio, que interviene en la función muscular y cardiaca, contribuyendo a mejorar la circulación.
  • Citoquininas (un grupo de hormonas vegetales que promueven la división celular e impiden que las células experimenten cambios degenerativos) que hacen efecto anti-envejecimiento tanto en la piel como en el resto de células del cuerpo.
  • Antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, favoreciendo el retraso del envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Ácido laúrico, un ácido graso cuyas propiedades antimicrobianas y antivirales están siendo actualmente investigadas para tratar herpes, sarampión e influenza, entre otras.
  • Enzimas bioactivas que ayudan a mejorar el proceso de digestión y absorción de los alimentos.Tradicionalmente el agua de coco se ha usado como tónico digestivo para tratar la acidez estomacal, el estreñimiento y diferentes dolencias tropicales  causadas por parásitos.
  • Aminoácidos como la L-arginina, que también es un nutriente clave para el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo, la elasticidad de los vasos y la función cardiovascular.
  • Vitaminas, minerales y oligoelementos que complementan la dieta diaria a la vez que su realizan acción diurética por su alto contenido en fibra.

 

En Merkabio contamos con Genuine Coconut, agua de coco ecológica extraída de la variedad Nam hom, concretamente de cocos procedentes de Tailandia, cultivados en condiciones óptimas para que el sabor, aroma y calidad de su agua sean excelentes.

Cuentan además con una anilla biodegradable (elaborada con fibra de la corteza y resina natural) y con sello de garantía de agricultura ecológica. ¡Sabroso, natural y refrescante! ¿Qué más se puede pedir?

 

Recuerda que si te unes al postureo de coco, puedes usar el hashtag #MerkaBlog para comentar tus fotos en redes sociales

Coconut is all we need

Una foto publicada por Bar Refaeli (@barrefaeli) el

Un comentario en “Agua de Coco Propiedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.