Bebida de Leche de Avena

Bebida de avena ¡ahora sin gluten!

La utilización de los productos elaborados con avena están en boga por su combinación de proteínas (7 aminoácidos esenciales), minerales, vitaminas B y E, así como hidratos de carbono de absorción lenta.

Diferentes marcas de bebidas de avena, harinas, salvados, muesli y tortitas copan ya los lineales de los supermercados…

Pero los intolerantes al gluten hasta el momento, debían pasar de largo, o al menos en lo que a bebida de avena se refiere.

Siempre se ha creído que la avena es, de los cereales existentes, el que contiene un gluten más débil.

Pero lo cierto es que hay nuevos estudios que afirman que la avena no contiene gliadina , que es la sustancia más tóxica del gluten.

En su lugar, cuenta con un componente similar, en menor cantidad, y que no afecta a la presencia de gluten.

No obstante, hasta el momento los celíacos no podían tomar bebida de avena (incorrectamente denominada leche de avena) porque ningún fabricante garantizaba que el producto no estuviera contaminado por la proximidad al gluten del trigo (durante el cultivo o bien durante el proceso de producción industrial).

Recordamos a nuestros lectores celiacos que siempre que consuman productos elaborados con avena, deben buscar esta garantía por parte del fabricante.

En Merkabio ofrecemos la primera bebida de avena sin gluten certificada del mercado, de Natumi.

Se trata de un producto ecológico, sin lactosa, ideal para vegetarianos y veganos.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

Este cereal es muy rico tanto en fibra soluble como insoluble,  por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo y regular el metabolismo.

Por ello, es muy interesante utilizarlo como complemento tanto en dietas de reducción de peso como para subirlo.

Gracias a la fibra soluble, que en contacto con el agua aumenta de tamaño, la avena produce sensación de saciedad.

Esta fibra facilita además una acción expectorante y mucolítica que ayuda en caso de tos o bronquitis.

Las propiedades de la avena ayudan a reforzar las defensas del intestino, ya que estimula el crecimiento de bacterias saludables (produciendo un efecto prebiótico) así como los movimientos peristálticos o intestinales, regulando el tránsito.

Se utiliza en caso de estreñimiento y de hemorroides. A su paso por el tracto intestinal,  las fibras capturan además del colesterol, bilis y residuos y facilitan su expulsión, por lo que la avena ayuda a depurar la vesícula biliar.

La avena estimula la libido y permite además que tanto la piel como el pelo luzcan más sanos.

Propiedades de la bebida de avena

Se puede consumir en cualquier sitio y a cualquier hora del día,  sola o con café, infusiones o cacao, o incluso se puede utilizar para elaborar  diferentes platos y postres.

Es una bebida baja en grasas, dulce y con mucho sabor.

En verano tomarla fría es una forma muy refrescante de tomar fibra y recuperar energía gracias a sus ácidos grasos y sus hidratos de carbono de fácil de digestión.